domingo, 31 de enero de 2010

El editor de entradas para Blogger

Después de un largo silencio en este blog, retomo mis apuntes para escribir sobre algunas novedades importantes en Blogger. Seguramente a muchos os habrá pasado como a mí, que seguís escribiendo en vuestro blog sin haberos enterado de que tenemos un nuevo editor para las entradas, por fin. La verdad es que el editor antiguo era una pena, y el de ahora no está mal, aunque sigue siendo un poco básico para mi gusto. Hay otras novedades en Blogger que iremos analizando en otros artículos, pero si queréis seguirlas con atención, podéis leer Blogger in Draft, el blog oficial que las publica, además de en Blogger Buzz y en la ayuda de Blogger.

En 2011 Blogger ha modificado radicalmente el diseño de la administración de los blogs. El editor y las opciones de las entradas son prácticamente las mismas, pero la interfaz ha cambiado. En la sección 3 de mi artículo Blogger por dentro describo el editor detenidamente. En el siguiente videotutorial muestro las acciones principales que se pueden realizar con el editor. El vídeo se puede ver en alta calidad (HD) dentro de mi canal de vídeos en Vimeo donde se aloja.


Conviene avisar de que podemos cambiar el tipo de letra que utiliza el editor cuando escribimos, pues en Windows no suele ser muy acertada la elección predeterminada. Ese cambio puede realizarse en las opciones del navegador. En Firefox, dentro de la sección Contenido de sus opciones; y en Internet Explorer, en el botón Fuentes, que está dentro de la pestaña General. Aconsejo el tipo Verdana, que es una fuente muy usada en la Web por su claridad. Es la que uso en este blog.

Por lo demás, Las opciones de formateo de texto siguen siendo muy básicas. Es verdad que no suelen hacer falta más a la hora de escribir en un blog, pero siempre pueden venir bien en un momento dado, y además otros editores son más completos, como el de Wordpress. com, un servicio web de la competencia. En todo caso, lo que no está bien es que no exista la posibilidad de incluir los formatos de títulos, los seis de HTML, que darían más coherencia semántica a nuestras entradas. Porque ahora, para poner títulos a las secciones de una entrada sólo podemos agrandar las letras.

Yo, para los títulos, incluyo esas etiquetas de HTML, que son muy sencillas. Ésta es la sintaxis: <h1>Título principal</h1>. La etiqueta de los demás títulos es h2...h6. Si vemos los títulos con sus etiquetas, quedan así:

Título 1

Título 2

Título 3

Título 4

Título 5
Título 6
Pero como Blogger utiliza la etiqueta de título 3 para los títulos de las entradas, tendremos que empezar a utilizar la etiqueta 4 para las secciones de nuestros posts, como yo hago en todas las entradas de mi blog, por ejemplo. Y las etiquetas 5 y 6 de títulos las usaremos para las subsecciones si las hubiera. En el caso de mi blog, además, he personalizado las etiquetas de los títulos empleando el lenguaje de estilos CSS y cambiando el código que de este lenguaje utiliza Blogger en el código fuente de los blogs, por eso los títulos 4 y 5 son distintos en esta muestra. Pero eso es otra historia. En todo caso, para evitarte líos, utiliza la opción de agrandar las letras que incluye el editor de Blogger.

Este editor también incluye otras opciones respecto a la edición de HTML. Se ven si se hace clic en las Opciones, que se encuentra a la derecha del editor:
  • Modo de redacción: podemos mostrar HTML literalmente si queremos mostrar los códigos de HTML sin que tengan efecto real, como yo he hecho con el código <h1>Título principal</h1>. Si tenemos activada esta opción, podremos seguir incluyendo el código en la Edición de HTML del editor para que tenga efecto. Si queremos la opción básica y más segura, entonces elegiremos Interpretar HTML escrito.
  • Saltos de línea: podemos optar por utilizar la etiqueta <br /> de salto de línea o no cuando pulsamos la tecla Intro. En realidad esto no tiene mucha importancia si no vas a utilizar el código fuente de la entrada.
En las Opciones también podemos optar por los Enlaces de retroceso, lo que se conoce con su nombre inglés, trackback, y que se define muy bien en Wikipedia. Se trata de admitir los enlaces que hagan otras personas a nuestra entrada desde sus blogs. Estos enlaces se verán en la parte inferior de la página donde se encuentra la entrada.

(Artículo actualizado el 7 de enero de 2012)

131 comentarios:

  1. Gracias Alejandro, me vienen muy bien tus descubrimientos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que alegría Alejandro!. De nuevo un post poniéndonos al día. Como siempre sin dejar ningún cabo suelto.

    ResponderEliminar
  3. ...pues espero impaciente las próximas novedades... ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Con el nuevo editor de entradas ya no podemos subir videos y he tenido que recurrir a otras plataformas como youtube o vimeo ¿sabeis de alguna otra forma?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Da gusto volver a mi blog en compañía de amigos como Domingo, Loudes y Juan Ignacio. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola muchas gracias por la informacion :D
    tengo algunas dudas soy nueva en estos de los blog espero y puedas ayudarme, es sobre la edicion de entradas por lo que escribes creo que no hay manera de que la vista previa sea esactamente como quedara publicado verdad????
    osea que eso de vista previo como que no tiene mucho jejeje
    y como puedo poner los espacio que quiero al escribir por ejemplo entre parrafos o imagenes yo pongo los espacios pero al publicar me aparecen todos pepagados sin espasio ni el diseño que le habia dado como puedo solucionarlo???

    todada una carta :P jajajaa
    saludos y aqui el link de mi bloghttp://thesecretglamblog.blogspot.com/
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. El problema del que yo hablo en el artículo es el contrario, que a veces se separan más los párrafos porque aparecen nuevas líneas en blanco al guardar o publicar la entrada.

    Para separar los párrafos o la distancia entre un párrafo y una imagen, basta con pulsar la tecla INTRO o ENTER, como quieras llamarla. Eso funciona bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro, buscando un poco de ayuda me encontré con tu blog, sos claro en tus explicaciones,por eso,como soy nueva haciendo blog´s quiero preguntarte como hago para sacarle al blog el iconito de editar cuando ya estoy viendo mi blog en internet?
    mi sitio es esenciacristalina.blogspot.com gracias por leer mi comentario,saludos
    Clau

    ResponderEliminar
  9. Claudia, el icono del lápiz para editar la entrada y el de las dos herramientas para editar los gadgets aparecen cuando estás conectada a Blogger. Entonces, si ves tu blog, verás también esos iconos.

    ResponderEliminar
  10. bueno,gracias por la info.sigo consultando tu sitio,me ayuda a aprender,disculpa si fue muy obvia mi pregunta,es q creí q se vería asi siempre,ahora entiendo q solo yo la veo,gracias!

    ResponderEliminar
  11. tengo un problema, en mi blog pongo para que se vean todas las entradas entrando en configuracion y despues formato pero sin embargo nose ven todas y me sigue apareciendo en la pagina principal ENTRADAS ANTIGUAS y nose que hacer mas para que se vean todas mis entradas en la pagina principal.
    No saves como solucionar eso? desde ya gracias ^^

    ResponderEliminar
  12. Agustina, no entiendo bien lo que preguntas. En la sección Configuración -> Formatos -> Mostrar puedes indicar cuántas entradas de tu blog se verán en la página principal o portada. El resto de entradas de tu blog se verán en las siguientes páginas del blog a las que se accede mediante el enlace Entradas antiguas que aparece en la parte inferior de cada página.

    ResponderEliminar
  13. Hola Buen Dia...Excelente Publicacion...
    Hola Tengo un blog tambien, solo que no publico texto sino imagenes ya que soy diseñador..

    De hace un par de dias para aca he tenido un problema con mi organizacion de entradas... Ya que yo mostraba todas mis entradas en la pagina principal ( no existia el boton "mostrar antiguas" ) ahora me aparece el boton y no puedo organizar de nuevo lo de publicar todo en mi pag. principal.. no se si haya alguna nueva opcion para activar eso..

    En serio Te agradeciria mucho si tienes algo de info. al respecto...Gracias.! At. Mr.Tulio

    ResponderEliminar
  14. Lo que te está pasando en tu blog quizá tenga que ver con esta noticia que he leído en un blog: Blogger y la autopaginación. Ya nos contarás si es eso. Sobre este tema escribiré en mi blog otro día.

    ResponderEliminar
  15. a mi me pasa lo mismooo
    tenia para mostrar 100 entradas y solo tengo publicadas 75 masomenos,no pasa las 100
    y hace unos duias entre y no estaban todas,habia q ver entradas antiguas para verr
    no hay una solcion??? ya lei la pag esa q pusiste de q por el peso no se carga rapido
    pero no me gusta el blog asii
    yo qiero q se vean todas las entradas,se puede solucionarrrrrrr?? porfavorr

    ResponderEliminar
  16. No creo que se pueda solucionar eso, Flopu. Me voy a informar sobre el asunto cuando pueda y publicaré un post en este blog.

    ResponderEliminar
  17. Huyyyy perosi a mi me andaba lo mas bien
    no me andaba lentoo
    eso depende de cada pcc
    espero q lo sulicionen YAAAA
    pq odio el blog asiii

    ResponderEliminar
  18. mmm... yo prefiero el editor antiguo porque se pueden subir videos y en este nuevo no.

    ResponderEliminar
  19. si viste!
    es M A L I S I M O lo q hicieron en blogger!
    espero q tenga solucion !!!

    ResponderEliminar
  20. hola soy juana , me encanta como explicas sos la unica persona que entiendo , bueno mi consulta es que cuando quiero agrandar la imagen a extra grande me aparec cortada la imagen no hay alguna manera en la que pueda agrandar mucho la imagen sin que esta me aparezca cortada.

    ResponderEliminar
  21. La imagen aparece cortada cuando la agrandas porque la plantilla de tu blog es estrecha, como la mayoría de las que tiene Blogger. La única solución es cambiar la plantilla por una más ancha. Sobre este asunto he escrito un artículo en este blog: Diseño y elección de la plantilla en Blogger.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro resulta que puse para que se vean más de 100 entradas y se deben ver veintipico. Hay alguna forma de que se vean mis entradas antiguas sin tener que clickear el link? Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Luli, no es conveniente que todas las entradas de un blog se vean en la página principal. Para ello está la paginación, que pone las entradas en varias páginas. Últimamente parece que Blogger se encarga de recortar el número de entradas en los blogs para que no se carguen de entradas en la página principal, por eso quizá no puedas poner que se vean más de 100 entradas.

    ResponderEliminar
  24. necesito ayuda, yo lo que quiero es usar en algunas entradas letras muy grandes, es posible eso? quiero que solo en algunas entradas aparescan con letra bien grande, contestes rapido porfavor, hace un monton que estoy en busca de este tema, gracias.

    ResponderEliminar
  25. Para que el texto tenga la letra más grande o más pequeña, sólo tienes que destacar el texto arrastrando el cursor del ratón sobre el texto mientras aprietas el botón izquierdo. Y luego haces clic en el icono o botón que tiene dos letras T, en la barra del editor, y eliges el tamaño de letra que quieres. De todas formas, no es conveniente que la letra sea muy grande, porque en la Web eso significa que estás chillando.

    ResponderEliminar
  26. Hola Alejandro espero me puedas ayudar. El día de ayer estuve trabajando en mi blog de blogger sin ningun problema con mis páginas; lo que me ha sucedido hoy es que al momento de querer editar la información cargada en ésta en el cuadro de editar entrdas no me aparecen todos los iconos justificar, centrar añadir imagen, etc., solamente: negrita cursiva, enlace y comillas; y la opcion redactar me aparece deshabilitada. Te comento que trabajo con el editor actualizado. Ojala me puedas ayudar. Mi blog es: http://desarrolloacademico1301regionactopan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Ahora tienes el editor abierto como "Edición HTML", porque los iconos que dices que tienes activos son los únicos que hay en esa opción, pero no sé por qué tienes desactivada la opción "Redactar", que es el editor normal. En estos casos, como en otros parecidos, lo mejor es probar con otro navegador web: Firefox, Chrome, Internet Explorer, etc. Seguro que tu navegador actual tiene algún problema, y quizá deberías reinstalarlo.

    ResponderEliminar
  28. Por favor alguien me puede ayudar a editar mi blog,no deja añadir gadgets, ni editar todos los gadgets del escritorio.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  29. Si que me ayudaste muchisimos con los videos, Graaccias

    ResponderEliminar
  30. Hola, desde hace unos meses atras no se ve la "vista previa" de los videos ya subidos, antes si se podian ver.

    ¿Se puede hacer algo para visualizarlos o no?

    Ej. No se visualiza:

    http://segundaesmeralda.blogspot.com/2010/04/un-consejo-para-avance-del-paquete.html

    Ej. Si se visualiza al final:

    http://segundaesmeralda.blogspot.com/2007/12/paquete-circular.html

    Gracias, debe ser algo que hicieron los de Blogger.

    ResponderEliminar
  31. Los dos vídeos se visualizan si pulsas el botón de reproducir, pero en el primero no aparece ninguna imagen antes de su reproducción. No sé cuál puede ser el motivo, pero te recomiendo que cargues los vídeos en YouTube y luego los insertes en tu blog con el código que te proporciona YouTube. Ese método es mejor que el de Blogger.

    ResponderEliminar
  32. Hola Alenadro, mi nombre es Ana. Estoy ayudando a un amigo a armarle el blog de su periódico. Hasta ahora todo venía bien, porque incluí (y mi intención era seguri hanciéndolo) cosas que le son útiles.
    Pero resulta que intenté ponerle un favicon, cosa que no pude hacer. La cuestión es que previamente a meterme a hacerle cambios al HTML, yo siempre guardo la última versión en un archivo de word por las dudas. Cuando pegué el código anterior hubo un problema: ahora no me aparecen los títulos de entradas. Estoy realmente preocupada porque el blog ni siquiera es mío. Me podés ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  33. No entiendo bien cuál es el problema, pero nunca es bueno mezclar el código de Word con el HTML. Si guardas un texto en Word y después lo copias y lo pegas con código HTML, suele dar problemas.

    ResponderEliminar
  34. hola sabe ke a mi no ma aparecen las herramientas de edicion y no entiendo porke mira hay te dejare un enlace de una captura de mi editor para ke la veas y me digas ke eslo ke puedo hacer http://yfrog.com/53dibujolccj

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Mauricio, estás usando el editor antiguo, y no sé por qué no te salen los iconos de la barra de edición. A lo mejor si cambias al editor nuevo, como indico en el apartado 1 de este post, te funciona bien. En todo caso, eso parece un fallo de tu navegador.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Alejandro por toda la información que compartes.
    He creado un blog de aula y quiero publicar unos trabajos del alumnado escaneados pero no sé qué pasos seguir. ¿Podrías orientarme?.
    Saludos:

    Isabel

    ResponderEliminar
  37. Esos trabajos escaneados los puedes guardar en un álbum de Flickr o de Picasa y después los insertas en tu blog con un reproductor de dispositivas, como indico en mis artículos Insertar álbumes de Flickr en el blog y Insertar álbumes de Picasa en el blog.

    ResponderEliminar
  38. Hola Alejandro: Puedes decirme como puedo eliminar las fechas de mis entradas? Deseo que aparezcan solo los titulos... Mil gracias, Zaira

    ResponderEliminar
  39. No es conveniente eliminar las fechas de las entradas, porque el lector tiene que saber cuándo se han escrito por muchos motivos. Pero si quieres hacerlo, hay que ir a la sección Diseño, y allí hacer clic en el enlace Editar de la parte de Entradas del blog, donde tienes varias opciones de lo que se muestra junto a las entradas del blog.

    ResponderEliminar
  40. hola tengo un problema con mi blog, uso blogger os cuento:
    cuando le doy a publicar entrada nueva todo va bien, cuando veo como queda me doy cuenta que no estan los iconos de ETIQUETAS, ni COMENTARIOS.
    Y eso que en la configuracion lo tengo señalado para que salga y lo coloco donde me gusta, pero luego no aparecen en el blog.
    Un ejemplo: lo de PUBLICACION POR y LA HORA, lo puese que apareciera al final de todo el texto, pues me sale justo debajo del titulo de la entrada.
    ¿me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
  41. Por favor, Alejandro, necesito saber como se hace para que la entrada se corte en determindo punto y se añada seguir leyendo... y pasa a otra hoja. He intentado hacerlo pero no lo logro. Por favor ayudame con esto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Alejandro Valero, la proxima te digo alejandro, no
    te imaginas tu la sorpresa que me he llevado con
    tus explicaciones, veras tengo 86 años y hace muy poco que estoy en esto,primero fue facebook y twitter, hace poco que practico con blog y me encanta,solo copie 2 cuentos no mios, pero me gusta escribir cuentos, pero me salen las lineas
    cortadas,imprimi once y creo que esta expllicado
    tengo familia en Madrid, Alcoba y Andres,quiero
    saber si debo abonarte por esto, mis datos son
    Luis Alcoba Bernal Argentina- alcoa.luis@hotmaail.con ---------te volvere a escribir más corto, es que ahora estoy nervioso.

    ResponderEliminar
  43. Luis, me alegro de que a tu edad empieces una aventura como ésta. Nunca es tarde, porque los blogs son sencillos de usar y son un medio muy bueno de creatividad y de expresión, y seguro que tú tienes muchas experiencias que contar. No entiendo muy bien lo que me preguntas, seguramente porque estás nervioso, como dices. Vuelve a escribirme un comentario y explícame bien tus dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. rochialejandro, estoy de alta en el sanatorio, y ya en casa te pregunto
    por los saltos de lineas, ayer estaba escribiendo un blogger y desaparecio
    no puedo hallarlo. gracias alejandro.

    ResponderEliminar
  45. Hola Alejandro, preciso un SOS y seguramente me lo puedes brindar con todos tus conocimientos.Estoy haciendo mi blog (soy docente) pero cuando otro lo abre(mande dirección por msn) se ven unos íconos con pequeñas herramientas(destornillador y llave)en cada gadget editado y no entiendo que hice mal

    ResponderEliminar
  46. Violeta, esos iconos de las herramientas se ven cuando estás conectada a Blogger con los datos de tu cuenta, y si haces clic en ellos, accedes a la configuración de los gadgets o a la edición de una entrada. Pero esos iconos solo los ves tú.

    ResponderEliminar
  47. recibo comunicación para violeta, hola violeta un abrazo, sino,no cumunicamos antes, feliz navidad y año nuevo con sus familiares, un beso y un abrazo de un viejo argentino,o un argentino viejo,
    proximo a tocar el arpa donde Dios quiera.
    SALUDO EXTENSIVO A TODOS LOS BOGUEROS.
    luis

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Me gustaría hacer un par de preguntas, a ver si me alguien me puede ayudar:
    - Se pueden importar entradas desde WORDPRESS?, si es así, ¿Cómo se hace?
    - Hay alguna forma de hacer tablas en Blogger, que no sea programandolas en HTML?

    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Para importar entradas desde Wordpress, lee mi artículo Convertir un blog de Wordpress.com a Blogger. Por otro lado, el editor de Blogger no incluye la edición de tablas, y sólo pueden hacerse con HTML, como explico en Insertar tablas en el blog.

    ResponderEliminar
  51. tengo todavia el viejo y no me deja poner las letras en color, como hago para poner el nuevo porque no me aparece

    ResponderEliminar
  52. ...una consulta, haber si me puedes ayudar.

    Tengo un blog, y en el cual tengo colaboradores que me ayudan a crear entradas (he gestionado los permisos). El caso es que hace poco como administrador del sitio active el "nuevo editor de entradas", me ha funcionado super bien y me agrada bastante, pero a mis colaboradores no les aparece, les sigue saliendo el antiguo. ¿Sabes a que se puede deber?, o se les actualizará pronto a ello?

    Esa es mi duda, si sabes algo, espero me ayudes por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que no sé por qué pasa eso con el editor, a no ser que los demás colaboradores tengan personalizada sus opciones de editor de alguna manera, por ejemplo con una cookie. Tendrían que borrar las cookies del navegador que usen y comprobar qué pasa después.

    ResponderEliminar
  54. hola, muy buena pagina amigo. Yo tengo una inquietud yo utilizo una plantilla que me ha sido efectiva con ciertos cambios, pero tengo un problema cuando alguien va a comentar en mi blog no sale la palabra de verificacion corta la entrada tu me podrias ayudar en ese punto, gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola, te hago una consulta, ya que veo que hubo actividad recientemente, queria saber si es asi o me ocurre a mi, ya estoy utilizando el nuevo editor, y por suerte puedo agrandarlo un poco, pero a lo largo, no a lo ancho, y como tengo un monitor grande y wide, es como que me gustaria poder ensancharlo un poco...
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Me temo que el editor no se puede ensanchar. De todas formas, si el editor fuera más ancho, las líneas de textos serían demasiado largas, y eso empeora la lectura.

    ResponderEliminar
  57. Hola Alejandro un gusto saludarte y decir que tengo un blog de personajes famosos, carta astral, hasta ahora he publicado bastante por dia, tengo marcadas 100 entradas, pero hoy cuando voy a ver se habia borrado la mitad del blog.
    Ya me habia pasado y fue cuando cambie a 100 entradas. Te adelanto que se muy poco, solo publicar, colocar imagenes pero casi nada mas.
    Desde ya gracias por tu atencion Un cordial saludo Isthar

    ResponderEliminar
  58. Hola Alejandro disculpa , recien te envie un mensaje, pues ahora al entrar a mi blog, se ha borrado todo. Porfa, dime que puedo hacer Mil gracias Isthar

    ResponderEliminar
  59. No sé qué puede pasar en tu blog, isthar, es muy extraño.

    ResponderEliminar
  60. Hola, para empezar muchísimas gracias por esta entrada. Me ha sido de gran ayuda. Antes tenía tres blogs, en uno de ellos no era administradora con todos los privilegios, ( por llamarlo así) y tenía la entrada básica, por arte de magia se cambió el editor de entradas en este último, y no sabía como cambiarlo en los otros. muchas gracias de nuevo, me hago seguidora de su blog sin pensarlo dos veces. =)

    ResponderEliminar
  61. Hola! muy interesante esta entrada. Tengo una duda; estoy empezando en esto y no se muy bien qué utilidad darle a la línea en la que pone "Enlace:" justo debajo del título del blog, todo esto está en el editor de entradas.
    Muchas gracias.

    http://librosycosasquemegustan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Silvidil, ese enlace se explica en la sección Configuración > Formato > Mostrar campo de enlace: "Te da la opción de incluir en cada una de tus entradas enlaces para la transmisión de adjuntos a dispositivos móviles (podcasting) y una URL relacionada.". Lo puedes quitar poniendo esa opción en NO.

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias, ¿sabe alguien donde esta la opcion para que el blog muestre solo una parte (por ejemplo 6 lineas) y una foto de cada entrada? Es que en mi blogspot me salen todas las entradas completas, y como son extensas solo se ven 2 o tres entradas por pagina. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola Ale ; necesito ayudddddda! mira pasate por mi bloG http://karencitahdbm.blogspot.com/ cuando ago una entrada se me separan mucho cuando bajo osea ago este texto
    " el verdadero amor perdona , no aprisiona , no se quiebra no abandona ;"
    cuando lo escribi lo veo re Lindo osea que no se separa pero cuando lo publico se ve asi
    " el verdadero amor perdona , no

    aprisiona , no se quiebra no abandona ;"
    corte que es muy grande el espacio . ayudame . por favor ♥

    ResponderEliminar
  65. muchas gracias.....
    que seriamos sin gente como tu, que no pasan esos datos
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  66. Para que el interlineado de los versos no sea grande, pulsa las teclas Mayúscula + Enter al final de cada línea.

    ResponderEliminar
  67. Me puedes ayudar, en las entradas de mi blog no se muestran ni la edición rapida, ni las reacciones y los botones para compartir y todo esto se encuentra configurado en la edición de las entradas

    ResponderEliminar
  68. Federico, el problema es que Blogger acaba de cambiar el diseño general de los blogs.

    ResponderEliminar
  69. Alguien sabe como se hace para que no salga un fondo blanco debajo del texto de la entrada del blog?

    ResponderEliminar
  70. Bianca, para eliminar el espacio en blanco, tienes que colocar el cursor del ratón en ese espacio y pulsar la tecla de borrado.

    ResponderEliminar
  71. Alguien podría decirme cómo hago Temático mi archivo del blog? Sólo tengo la opción "mensual" (enero, febrero..)por defecto y yo publico extractos de textos.. se hace bastante enloquecedor y cansador para el lector si no hay lista de vínculos, por ejemplo, por autor.
    Les agradecería respuesta, soy nueva aquí y no sé cómo salir de esta limitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para clasificar las entradas del blog se utilizan las etiquetas, que son palabras clave que se incluyen desde el editor cuando escribes una entrada. Si quieres clasificar varias entradas dentro de la misma temática, ponles la misma etiqueta. Después tienes que incluir el gadget Etiquetas dentro del lateral para que se vean todas las del blog, y de esta forma el lector tiene a mano la temática de tu blog.

      Eliminar
  72. Alejandro, a ver si me puedes ayudar. He importado mi blog y aplicado una nueva plantilla, pero no hay manera de que me publique el gadget de "etiquetas", que es el que sirve de índice. Cargo el gadget, dice "guardando" y así puede estar horas, que no pasa ná!.

    Se te ocurre algo? Te lo agradecería,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué puede pasar, pero puede que tenga que ver con la importación de tu blog. Vuelve a intentarlo varias veces a ver si funciona.

      Eliminar
  73. Muchas gracias Alejandro por tu rapidez en contestar. Verás, sucede que siempre hago una copia del blog creando otro blog y exportando el original y desde que cambiaron el formato del editor, me dí cuenta de que al exportar/importar, no aparecian las etiquetas, peo no me preocupaba pensando en hacer uso del gadget de etiquetas, pero ahora que lo necesito, no consigo que el dichoso gadget funcione. Hace la operativa normalmente, sale el cartelito de guardando, pero no pasa nada.

    Lo más curioso del caso, es que en el editor de entradas, al publicar, a la derecha están todas las etiquetas, es decir, las recoge, pero no salen reflejadas en la página principal. ¿Misterios de Blogger? ¿Hay solución?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué puede pasar, pero en Blogger también hay errores, como en todas las aplicaciones por mucha fama que tengan.

      Eliminar
  74. Apreciado;
    Tengo un blog que es un diario (diariodeunacasa.blogspot.com), el diario de la construccion de una casa sostenible. en él es importante que se ven los videos de construccion por fechas. El problema es que en el margen derecho, donde se ven las entradas a forma de fechas (enero 2011, marzo 2011, febrero 2012) queda el menú totalmente plegado. me interesaria que quedara totalmente abierto, ya que como es un diario, el efecto que me gustaria seria que esto fuera evidente (y no tener que clikar para abrir los desplegables). No se si me explico...GRACIAS CRACK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras en la configuración de ese gadget, podrás ponerlo para que no se vea en forma de menú desplegable.

      Eliminar
  75. Hola Alejandro, yo tengo un blog de pinturas al óleo y patchwork, y quisiera saber como hacer otro blog para poner las entradas de los óleos en él.Y si puedo llevar las entradas tal cual están en el antiguo.
    Gracias anticipadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Ángela, si el blog de origen está en Wordpress.com y el que quieres crear está en Blogger, lee mi artículo Convertir un blog de Wordpress.com a Blogger.

    ResponderEliminar
  77. Gracias por contestarme. Creo que no me explique bien. El blog lo tengo en Blogger y lo que quiero es mantenerlo pero sacar de él los óleos para otro nuevo.Y tener dos blogs.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, en Configuración -> Otros tienes la opción Exportar blog con la que guardas el contenido de tu blog en una archivo XML. Ese archivo puedes cargarlo para Importar blog desde la misma sección en otro blog nuevo. Después borras las entradas que no quieras, y ya tienes tu nuevo blog.

      Eliminar
  78. Muchísimas gracias Alejandro. Lo voy a intentar hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Alejandro he seguido los pasos que me dices y todo fenomenal incluso me lo Importa correctamente y pongo la palabra de verificación. Todo correcto, pero luego no consigo ver donde está ese segundo blog, sigue habiendo solo el que tenia.
    Perdona las molestias. Muy amable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo blog tienes que crearlo, y desde él tienes que importar el archivo del contenido del otro blog.

      Eliminar
  80. Buenos dias, perdon la molestia, soy novata con el tema blog, y queria saber si alguien puede informarme como subir fotos al costado derecho del blog. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Alejandro, tengo un problema, ayúdame:c Como puedo hacer para que cuando publique una entrada, el texto de esta no salga con el fondo blanco, de que manera puedo hacerla transparente para que el texto este directamente sobre la imagen de fondo de mi blog?

    Aquí se ve el problema http://deathemarukolibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un procedimiento poco útil que castiga a tus lectores a no poder leer el contenido de tu blog.

      Eliminar
  82. Hola Alejandro , he encontrado tu blog buscando información sobre las nuevas novedades de blooguer. Tengo un blog en el que había una página ( la principal ) con varias entradas y ahora me encuentro sólo con una, una entrada; quiero que esten todas tal cual yo las tenía y no encuentro la manera , veo que tú o usted como desees puesto que no nos conocemos, echas una mano a gente con problemas sobre este tema. Es posible que sea un exceso de confianza por mi parte el pedirte ayuda , si es asi , te pido disculpas. Un saludo de una bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo que tengas que hacer es configurar el número de entradas que quieres ver en portada, y eso se hace en Configuración -> Entradas -> Mostrar una máximo de entradas.

      Eliminar
  83. tengo el mismo problema, por favor ayudame mi texto sale con fondo blanco como puedo quitarselo?

    ResponderEliminar
  84. Hola Alejandro. me gusta ria que me ayudaras,no se como hacer que aparezcan las etiquetas de mis entradas( al costado todas juntas).
    Que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que activar el gadget Etiquetas desde la sección Diseño de la configuración del blog.

      Eliminar
  85. Tengo una super duda!! Soy nueva en esto, no aparece mi entrada asi como las tuyas osea hago el blog y aparece como un enlace y asi nose como explicarte pero no aparece en la pagina de mi blog

    ResponderEliminar
  86. mariam abalorios,

    Enhorabuena por este rincón donde veo que das soluciones a dudas que se nos puedan plantear en el blog. La mía es que en mis últimas entradas el fondo de parte de lo que escribo me sale en blanco,no se que es lo que tengo accionado o que debo "desseleccionar"porque en fondo de escritura hay un tick en blanco y soy incapaz de eliminarlo.
    Gracias
    MariaM acabado en M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado el código fuente de esos fragmentos que te salen con el fondo blanco, y lo que pasa es que has introducido (quizá sin querer) el fondo blanco con el botón del editor Color de fondo del texto. Quizá puedas quitar ese fondo con el mismo botón, pero para eliminarlo bien, ve al código fuente, busca la etiqueta span y elimínala con todos sus atributos hasta la etiqueta de cierre /span.

      Eliminar
  87. buenos dias un saludo grande desde colombia, lo que pasa es que trato de guardar informacion en mi blog y me aparece el siguiente aviso SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL GUARDAR O PUBLICAR TU ENTRADA VUELVE A INTENTARLO . OMITIR ADVERTENCIA ESTO NORMALMENTE TRABAJO CON GOOGLE CHROME, PERO AL ABRIR MI BLOG Y TRATAR DE INGRESAR A ALGUNA VENTANA DESDE EXPLORER ME APARECE TODO EN COLOR NEGRO Y ESO LE SUCEDE A LA GENTE QUE INTENTA INGRESAR A MI BLOG DESDE OTRAS CIUDADES, QUE PUEDO HACER O A QUE CORREO O DIRECCION ME PUEDO COMUNICAR MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  88. Hola Alejandro, quizas me puedas ayudar. Cuando copio texto de word o de otras páginas web en mi blog, salen con un fondo blanco, como mi blog tiene una plantilla oscura, se ve horrible. ¿Como puedo eliminar ese fondo blanco, para que queden solo las letras?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir al texto en la ventana de HTML y eliminarle la etiqueta SPAN y todas las que tenga, pues eso hace que tenga ese aspecto que dices.

      Eliminar
  89. Hola Alejandro.

    Me gustaría que pudieras ayudarme. Mi problema es el siguiente cuando publico una entrada en mi blog, la fuente cambia de tamaño sola en las últimas líneas de la entrada.
    Pero esto no ocurre siempre, parece que solo pasa en las más largas. ¿Puedes decirme como solucionarlo?
    La dirección es: http://paraca348.blogspot.com/
    Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado el código fuente de tus textos y he visto que copias el texto desde un archivo de Word donde lo escribes primero. Eso no conviene hacerlo, porque al pegar el texto en la entrada del blog, mantiene el código fuente de Word, que no es compatible con el HTML del blog. Lo que tienes que hacer es escribir directamente en el editor de Blogger o en un editor de texto plano.

      Eliminar
    2. Gracias por tu rápida y acertada respuesta. Lo hago así porque me gusta guardar copia de todos mis comentarios entradas incluidas en un archivo de Word, por si acaso.
      De ahora en adelante lo are al reves, si es posible (probare con esta respuesta)

      Eliminar
  90. Hola Alejandro, feliz Año Nuevo 2013!. Te quiero preguntar algo elemental pero que no logro y es como se hacen las entradas a las páginas. Sigo instrucciones, dicen dele click al botón con la figua que quiere de entrada lo hago y luego sigue saliendo que no tengo entrada y no puedo poner mi texto. Saludos a todos y todas y a ti muchisimas gracias de antemano
    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo que quieres hacer es publicar entradas dentro de las distintas páginas estáticas, pero eso no se puede hacer.

      Eliminar
  91. Hola! como puedo hacer para quitar el fondo gris de la barra lateral de mi blog? gracias!

    ResponderEliminar
  92. Saludos Alejandro Un placer Amigo he visto tu blog de ayuda y me parece Genial, espero puedas darme una ayuda con mi problema el cual es el siguiente:
    ocurre que desde el día 19/02/2013 estoy presentando problemas al querer crear un post(siempre he utilizando un código HTML para la plantilla) y lo tengo guardado en un archivo de texto (documento de texto) no en word porq se copia el mismo codigo fuente, bueno el problema es que al momento de copiar el codigo y pegarlo en edición HMTL y luego darle Redactar me aparece todo sin color y transparente asi como te muesto en la siguiente imagen Pulsa Aquí para que veas problema ok en la segunda imagen te muestro como deberia de verse normal para poder editar las opciones y escribir lo correcto para el post en cuestión Pulsa Aquí para que veas como deberia verse con colores en edicion de post

    Saludos Espero que puedas darme una orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ver las imágenes que me enlazas. Supongo que el problema es algún error en el código HTML.

      Eliminar
  93. Alguien sabría decirme por que no se ven los vídeos que publico en blogger cuando trat de visualizarlos desde el iPhone o ipad? Muchas de las entradas tienen algún video y es una pena que no se pueda ver dispositivos móviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos vídeos no se ven desde las tabletas o móviles, porque utilizan la tecnología Flash. Lo mejor que puedes hacer es subir tus vídeos a Youtube o Vimeo e incrustarlos en tu blog, porque esos vídeos sí se ven en dispositivos móviles.

      Eliminar
  94. Gracias por el post. Una consulta, en mi blog las entradas que publico salen completas; es decir no sale el boton "read more" o "leer mas" que me gustaria para ampliar la noticia. ¿Como podria hacer para que solo me aparezcan por entrada los primeros 50 caracteres por asi decirlo? Probe buscando en la plantilla HTML "the_content()" pero no aparece, alguna idea más? Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dividir las entradas en el blog, lee este artículo mío. No se puede limitar el número de palabras en Blogger, y no he investigado si se puede hacer algo en el código para conseguirlo.

      Eliminar
  95. hola
    tengo problemas al querer publicar mis entradas me aparece esto
    Ocurrió un error al intentar guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo
    y tambien cuando las publico las entradas no aparecen en el escritorio
    ¿que significa? y ¿como puedo solucionarlo?
    me ayudas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene que ser un fallo temporal de Blogger. Inténtalo más tarde o en otro ordenador a ver qué pasa.

      Eliminar
  96. Buen día, Alejandro:
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia. Estoy empezando un blog literario con Blogger.com y quería saber cómo puedo hacer para que en la pantalla aparezca una parte del texto y luego el lector pueda hacer clic en "Ver más" para seguir leyendo. Sé que hay una función, ¡pero no puedo encontrarla!
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  97. Amigo mi letra cuando creo una pagina nueva le pongo guardar y desyes lo veo y me salen en blanco AYUDAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  98. Hola Alejandro, desde hace unos días en mi blog de poesía sólo aparecen los títulos pero no los textos de los poemas, nunca tuve problemas hasta ahora, al consultarlo en la pag. oficial se daba la solución de borrar la cache, pero a pesar de que lo he hecho tal cual no he conseguido solucionarlo, a ver si me puedes ayudar, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que en tu blog no se ve el texto porque es de color negro y el fondo es del mismo color. Cambia el color del texto y de los títulos por un color claro y se leerá bien.

      Eliminar
  99. hola alejandro soy martin de argentina y tengo un problema con mi blog no puedo poner una nueva entrada no me da se queda cargando y no me da pero me pasa solo en mi compu no en otra me podes ayudar?

    ResponderEliminar
  100. Hola Alejandro.
    Tengo un problema y creo que con tu conocimiento sobre blogspot, me podras ayudar.

    he creado un blog de mi empresa http://optimersystem.blogspot.com.es/ tengo bastantes suscriptores entre ellos yo mismo, y cuando publico una nueva entrada, se ve en el blog pero no creo que la reciban los suscriptores pues ni a mi ni a ningun compareño de la empresa que estamos suscritos nos llega... que puede ser?

    gracias.
    saludos.
    rufino.

    ResponderEliminar
  101. Hola Alejandro, desde Argentina quería hacerte una consulta, tengo un blog www.despertateamerica.net y colaboro en otro blog, en el segundo blog cuando abrìs una entrada nueva siempre esta persona tiene un texto determinado que aparece siempre sin necesidad de escribirlo en cada entrada, como si estuviera ya grabado con anterioridad en la entrada, mi consulta es sobre si sabés cómo se hace? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está en Configuración -> Entradas y comentarios -> Plantilla de las entradas. Si colocas el cursor del ratón en el icono de la interrogación, te explicarán esa opción. Pulsa el enlace Añadir y escribe lo que quieras que se repita siempre en tus entradas.

      Eliminar

Pido disculpas, pero no voy a poder atender los comentarios temporalmente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.