lunes, 29 de octubre de 2007

Vídeos en Blogger

Bloggger es un servidor gratuito de blogs que sorprende por su constante renovación. Está muy al tanto de lo que se cuece en la Web, por eso ha incluido últimamente algunas herramientas para introducir vídeos en las entradas de los blogs. Con esto, Blogger se pone a la altura de las circunstancias, pues los vídeos y otros materiales multimedia están inundando la Web. Los usuarios de blogs reclaman la posibilidad de mostrar sus propios vídeos de forma creativa y también otros vídeos que les interesan y que quieren incluir como contenido de sus artículos o posts. Poco a poco la Web va incorporando estos elementos multimedia que ilustran los contenidos y que tienen que contribuir a profundizar en los conocimientos compartidos.

1. Algunas pegas de la multimedia en la Web

Los objetos multimedia han pasado por un calvario especial en la Web hasta hace muy poco tiempo debido a que requieren lo siguiente:
  1. Mucho espacio web en los servidores, pues son objetos voluminosos.
  2. Conexión rápida de internet debido a su compleja estructura.
  3. Códecs y reproductores adecuados para su reproducción.
  4. Plug-ins necesarios en los navegadores web.
Sólo recientemente se ha podido incorporar la multimedia a las páginas web de manera masiva, ya que esas pegas se han superado, aunque no totalmente. De todas formas, aún se deben superar otros inconvenientes que surgen debido a las características de estos elementos. Consideremos lo siguiente:
  1. El contenido de un vídeo no consta para los buscadores web, porque no se expresa en texto escrito. Por tanto, su utilización masiva no contribuye a la construcción de la Web semántica, que es el objetivo que se vislumbra en el horizonte. Esto se puede solucionar, como consta en las especificaciones de la accesibilidad, con la inclusión de la transcripción del texto del vídeo, o al menos con un resumen. Naturalmente, esto no lo hace casi nadie, pero ahí queda.
  2. La inclusión de elementos multimedia aumenta el ruido en la Web en los dos sentidos más evidentes. Por un lado, hay que pensar que muchos ordenadores se encuentran en lugares públicos donde no se puede o no se debe molestar con voces o ruidos. Y por otro lado, la inclusión masiva de la multimedia en la Red, a veces sin motivos evidentes, contribuye al ruido y el desorden que provoca su exagerada proliferación, que se hace insoportable con la publicidad.
  3. ¿Y qué pasa con las personas sordas o ciegas? Que no van a poder beneficiarse de toda esta renovación en la Web. La accesibilidad de las páginas web es ya una obligación legal en muchos países, que tendrán que tener en cuenta sobre todo las webs de ámbitos públicos, en especial el educativo.
Pero son tantas las ventajas que aporta la multimedia, que estos inconvenientes se están superando o se están ocultando debajo de la alfombra. Todavía hoy no se puede confiar todo el contenido de una web a sus elementos multimedia, porque pueden fallar por muchos motivos. Veremos qué nos aportan los adelantos tecnológicos del futuro cercano.

2. Incorporar vídeos cargándolos al servidor

Quizá la mejor forma de incorporar un vídeo propio a nuestro blog sea la de subirlo a un servicio de vídeos y enlazarlo o insertarlo en la entrada o post con el código HTML que nos proporciona este servicio. Al fin y al cabo, Vimeo, Daily Motion o YouTube tienen más opciones que Blogger. Pero también podemos cargar nuestro vídeo en Blogger, como vamos a ver ahora.

Existen dos formas de incluir vídeos en una página web:
  1. Enlazando los archivos directamente en el servidor donde se encuentren alojados. Este enlace puede servir para descargarnos el vídeo o para mostrarlo con un reproductor asociado.
  2. Copiando en el editor del blog el código HTML que nos proporciona el servidor que aloja los vídeos. De esta manera, utilizamos un vídeo ya guardado que no es nuestro y que se encuentra a disposición del público.
En los blogs de Blogger tenemos la posibilidad de guardar vídeos en sus servidores para mostrarlos con un reproductor. Esta operación se realiza de forma muy sencilla simplemente haciendo clic en el icono correspondiente de la barra de iconos del editor de entradas.

En el editor de Blogger existe un botón o icono para cargar los vídeos al servidor.
Después de hacer clic en el icono de vídeos, aparece el siguiente cuadro de diálogo, que tiene tres opciones en el lateral:

1. Con la opción Subir, cargaremos un vídeo desde nuestro disco duro pulsando el botón Examinar y después el botón Subir, de la parte inferior de la ventana. No parece que haya límites de peso para el archivo. Anteriormente el límite era de 100 Mb, así que no hay mucho problema.


2. La opción Desde YouTube sirve para insertar un vídeo de ese servicio web. Se escribe un término de búsqueda y se elige el vídeo mediante el botón Seleccionar. Incluso se puede ver el vídeo antes. Entonces aparecerá una pequeña imagen del vídeo elegido, pero en la Vista previa y en la entrada publicada se verá el vídeo insertado.


3. Con la opción Mis vídeos de YouTube, podremos insertar nuestros vídeos cargados en ese servicio:


Con la primera opción, yo he utilizado un vídeo descargado de la Mediateca de EducaMadrid. Después de cargarlo, aparece en la entrada un aviso en forma de imagen de que se está cargando el vídeo:


Además, debajo del editor nos completan la información del aviso:


Y al cabo de un rato ya lo podemos ver incluido en nuestro blog con un reproductor propio, al que Blogger ha añadido recientemente la posibilidad de verlo en pantalla completa haciendo clic en el icono inferior derecho:


Los botones de la parte inferior del vídeo nos permiten no sólo reproducirlo o detenerlo, sino también ajustar el sonido o mostrarlo en pantalla completa. Pero también podemos avanzar o rebobinar el vídeo mientras se reproduce simplemente haciendo clic en la banda que aparece encima de los botones o moviendo el circulito que indica el tiempo de reproducción, como se muestra en la siguiente imagen:


Si queremos cambiar el tamaño del vídeo, podemos modificar su altura y su anchura en el código HTML del vídeo. Para ello tenemos que ir a la sección Edición HTML del editor y buscar su código, que en nuestro caso es éste:
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<object height="266" id="BLOG_video-UPLOADING-2" class="BLOG_video_class" contentid="UPLOADING" width="320"></object></div>
En el código, he destacado en rojo los datos de la altura (height) y la anchura (width) que están en píxeles. Sólo tenemos que modificar esos números más o menos proporcionalmente para cambiar el tamaño del vídeo.

3. El gadget Barra de vídeos

Pero no todo queda aquí. También Blogger nos proporciona un gadget con el que podemos incluir un enlace directo a los vídeos de YouTube y de Google Vídeo desde el lateral de nuestro blog. Si vamos a nuestro panel del blog y entramos en la sección Diseño, encontraremos a la derecha el enlace Añadir y organizar elementos de la página, que nos proporciona la posibilidad de insertar estos dispositivos con el enlace Añadir un gadget. De la ventana emergente que surge, elegiremos el gadget Barra de vídeo:

Si hacemos clic en la imagen o en el icono del signo más, se abrirá la siguiente ventana de configuración:


Pondremos un título y elegiremos las etiquetas temáticas que nos interesen, y listo. Cuando guardemos los cambios, aparecerá la barra de vídeos en nuestro lateral, y si hacemos clic en uno de los vídeos, se abrirá una ventanita para poder verlo.

4. Insertar vídeos con el código HTML

Pero la forma más cómoda de insertar vídeos en un blog sigue siendo la de pegar el código HTML que nos proporcionan en la web donde se alojan. Este procedimiento lo muestro en otro artículo de este blog, Los elementos multimedia en el blog, que he actualizado y que os recomiendo leer si os interesa todo esto.

(Entrada actualizada el 2 de abril de 2011)

78 comentarios:

  1. Amigo yo tengo un blog muy reciente y no me deja subir un video que lo tenemos en la pc, dura 3 min y no pesa mas de 10MB, cuando pongo subir video no me pregunta en que formato lo quiero, lo empieza a descargar y luego me marca error que puedo hacer?

    se agradece si me podes ayudar a filialvillaelisa@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. A MI ME PASA LO MISMO ME PODEIS AYUDAR MI DIRE munaitika@yahoo.es
    MUY UTIL ESTE BLOG GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta capacidad tiene esta pagina para subir videos?. Mi empresa necesita una pagina para solo introducir videos nuestros para el cliente. Esta pagina nos valdria?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. En realidad no sé de cuánta capacidad total se dispone, pero cada vídeo debe tener un peso máximo de 100 MB. Esta opción está relacionada con Google Video, y por eso supongo que la capacidad será la que Google Video permita, que supongo será mucha.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta haber si me podrias ayudar, se puede seleccionar que video poner en la barra de videos, por default te pone los mas recientes o los mas visto del youtube, pero io kiero poner ahji en la barra de videos algunos que yo seleccione personalemte, sabes si se puede ?
    te agradesco el dato de antemano
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un video que pesa 230 Mb pero no es muy extenso, sólo 1min30s, significa que no lo podré subir? Dónde aparece cual es el límite?

      Eliminar
  6. Fernando, la única forma de seleccionar vídeos es eligiendo canales concretos de YouTube. No hay otras opciones para personalizar más la elección.

    ResponderEliminar
  7. pues yo recomiendo que chequen estos videitos!!! y que voten por Running Guns para la banda nueva que participe en el Manifest 2008
    el voto es válido si ves el video completo°!!!
    http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-MX&vid=1f2d824f-9a3a-4f2e-b861-628d26887632

    ResponderEliminar
  8. hola yo recien estoy haciando mi blog...y quiero subir un cuadro de dialogo a mi blog..pero no se como es http://artemaniajuntoatijes.cbox.ws/
    es esta dire si me puedes ayudar muchas gracias!!!
    toy esperando tu respuesta

    ResponderEliminar
  9. Hola, he estado en mi blog en crear entrada y no veo ningun apartado para poder subir un video en una entrada, me lo podrias explicar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. por draft.blogger no viene lo de subir videos

    ResponderEliminar
  11. Excelente. Muchas Gracias.
    Magda Mascioli G.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Perdona soy nuevo en esto, tengo una duda, a mi me sale una lista con varios videos de youtube en el blog pero quiero que me salga solo uno.¿Puedo hacerlos desde insertar barra de video?

    ResponderEliminar
  14. Me temo que desde la configuración de la barra de vídeos no se puede hacer que sólo aparezca uno. Pero puedes hacerlo incluyendo el código de un vídeo que tú quieras en el gadget de "HTML/JavaScript".

    ResponderEliminar
  15. me parece genial que blogger implemente esta opcion, yo he utilizado a youtube y a google video.

    Mi pregunta es: se pone mas pesado mi blog añadiendo videos??? no quiero que se valla a volver muy lento!!! los perjudicados serian los visitantes...

    gracias.

    ResponderEliminar
  16. Son varios los elementos que contribuyen a que un blog "pese" más de la cuenta: las imágenes y otros elementos multimedia hacen que las páginas vayan más lentas, pero no sólo ellos. A veces, hay muchos elementos en el lateral de un blog que provienen de otra web y tardan en cargarse. Y además, algunas portadas de blogs incluyen muchas entradas largas que provocan la tardanza en cargarse la página.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu artículo,en especial lo relacionado con "peso" que debe tener un vídeo para subirlo

    ResponderEliminar
  18. Yo queria saber cómo se puede hacer para que el video no cargue hasta hacer play, es decir que no cargue hasta que se le la instruccion de hacerlo

    ResponderEliminar
  19. Hola, quiero ver si me podes sacar de esta duda por favor!!!
    Me gustaria saber de algun gadget que me permita subir mi propio video, a modo de presentacion... no se si me explico :S... o sea, como el gadget que te permite ver videos de youtube, pero un video subido desde mi pc, a modo de presentacion, por ejemplo un video hecho en flash.
    Si me podes contestar mejor, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Lo que me pides, puedes encontrarlo en mis dos artículos siguientes: Cómo incrustar actividades de Flash en el blog, donde verás el código para incrustar un vídeo de Flash, y en la sección 2 de Blogger por dentro, donde explico como insertar un widget. En este caso el widget será el de HTML/JavaScript, y pegarás el código del vídeo en la parte de "Edición de HTML". Espero que esto te sirva.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo lo que quiero saber es en qué formatos puedo subir videos a Google Video y a Youtube, ya que tengo el mío que pesa 30,5 MB de unos 4 min de duración y en formato wmv; Youtube no me deja subir mi video y no sé por qué, creo que es por el formato.

    ResponderEliminar
  22. HOLA! ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE COPIAR LOS VÍDEOS SUBIDOS A UN BLOG A TRAVÉS DE LA OPCIÓN DE BLOGGER EN LAS ENTRADAS, COMO EL QUE MUESTRAS EN TU EJEMPLO DEL PEZ. GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. HOLA! ALEJANDRO, ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE COPIAR LOS VÍDEOS SUBIDOS A TRAVÉS DE LAS ENTRADAS DE BLOGGER DESDE TU ORDENADOR, COMO EL EJEMPLO DEL PEZ QUE MUESTRAS EN ESTA ENTRADA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Tengo una duda si yo subo un video dentro de una entrada osea un post si pongo un video que subi desde mi equipo este se vera en otro lado? o solo será cargado a mi blogger, me refiero a que no se vaya a ver en alguna otra pagina donde esten todos los videos.

    Espero puedan ayudarme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hace poco, Blogger ha incluido un nuevo editor para las entradas. Este editor es mejor que el anterior, pero no incluye la posibilidad de cargar vídeos al post. Para hacer esto, hay que volver a poner el editor anterior, y eso se hace en la página de la configuración básica, abajo del todo, donde pone "Seleccionar editor de entradas". En el antiguo editor, hay un botón para subir vídeos y publicarlos en el blog. Estos vídeos sólo aparecen en la entrada del blog, y no en ninguna página externa.

    ResponderEliminar
  26. Alejandro, he entrado en tu blog y he visto que no se habren los videos como en el mio, debe haber un problema con los videos personale de los blogg,
    mi blog es,
    cocinaderecuerdosyvivencias.blogspot.com

    y ya he visto alguno más tendremos que esperar,
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Alejandro, tengo un blog en blogger, dedicado a temas económicos.He insertado un video pero a veces necesito insertar más de uno, lo puedo hacer?.Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola gracias por el aporte. Yo subo bien los videos a mi blogg pero no puedo hacer que se vean en pantalla completa si lo desea el que entra. Ademas la primera imagen me queda en negro y me gustaria que fuera la primera imagen de mi video. Hay forma de hacer las dos cosas?. Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  29. Félix, es verdad que el vídeo no se puede ver en pantalla completa, y eso es un inconveniente importante. Sobre la primera imagen, a mí no me quedan en negro. En todo caso, siempre es mejor subir los vídeos a Youtube, que es un servicio mejor, e insertarlos con el código.

    ResponderEliminar
  30. El trabajo realizado es muy amplio y dedicado a enseñar, informar y compartir, felicidades, en lo personal estoy agradecida me quedo con información ya que inicio la experiencia de incorporar la herramienta a mi practica docente.

    ResponderEliminar
  31. Al poner un video youtube con marco de color, modifica todos los videos que uno haya subido al blogger. Incluso desaparece la palabra blogger que aparece en la esquina derecha, y a cambio de eso, aparecen las flechas para que el video se vea a pantalla completa.
    Yo tengo varios blogs y al poner un video con marco de color, modifico los videos de todos mis blogs. como se revierte eso?

    ResponderEliminar
  32. Lo siento, pero no conozco ese problema.

    ResponderEliminar
  33. Gracias, el aporte es excelente y útil.

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el blog, les dejo uno para que puedan visitar

    esbn1lacolina.blogspot.com

    Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  35. muy interesante tu blog, y voy a poner en práctica las pautas que aconsejas, ya te comentare que tal me ha ido.

    ResponderEliminar
  36. cuanto es la capacidad maxima? para un video??

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias me ha sido de una gran utilidad. Te enlazo en mi blog para seguir aprendiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Gracias, Ángeles. Me alegro de que este blog te sea útil.

    En cuanto a lo que pregunta Jasson, creo que la capacidad máxima para un vídeo es de 100 Mb.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un problema, me han desabilitado el subir videos a mi blog, sabeis porque?

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas

    he leido tu blog, y pones que anteriormente eran 100MB . Porfavor necesito saber cuanto es el limite en ese servidor

    ResponderEliminar
  41. yo tengo un blogspot pero no me deja subir videos yo tengo un video pero pesa 91 mg y el otro pesa 44 mg

    ResponderEliminar
  42. ¿Por qué no subís los vídeos a YouTube y los insertáis en el blog con el código que se os proporciona?

    ResponderEliminar
  43. Tengo un problema con mi barra de video los video me salen de forma horizontal y no de forma vertical en el gaget .. q puedo hacer

    ResponderEliminar
  44. Antes, los vídeos estaban dispuestos verticalmente, pero ahora lo hacen de forma horizontal, y no hay forma de cambiarlos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Alejandro: una ayuda increíble la que brindas mas que nada cuando poco sabemos .
    Yo quería poner la barra de videos ( que ya lo logré gracias a tu ayuda) pero me interesaba que fueran sobre la temática de mi blog.
    Como todas las cosas ...luego que la lees y la entiendes ves que no era díficil... pero hay que saberlo .
    Un saludo
    www.kittyselios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Kitty, para que en la barra de vídeos se muestren vídeos de tu interés tienes que escribir etiquetas en el campo de texto Palabras clave de la ventana de configuración del gadget; por ejemplo: "educación, tic". El campo de texto Canales sirve para incluir vídeos de un canal de YouTube, que puedes haberlo creado tú misma con vídeos que te gusten.

    ResponderEliminar
  47. hola... trato de insertar video en el post así en html y en vista previa no me carga el video en cuestión, solo aparece el código y si lo publico se queda así como código no sale el video que inserto no sé q haer ayuda porfa

    ResponderEliminar
  48. me gustaria saber como le hago para que el video quede dentro de la entrada, solo ahi, y que no aparesca en la pagina principal... no se si me doy a entender....... por ejemplo, que para ver el video se tenga que dar click en el titulo de la entrada... y entrar en ella....

    ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  49. La división de las entradas en el blog. Una de las novedades de Blogger más esperadas es la que supone la división de las entradas de manera que dejemos una introducción en la portada y se lea el texto completo en el enlace o página permanente.

    ResponderEliminar
  50. Hola Alejandro, qué tal? A ver si me puedes indicar.
    ¿Es posible copiar un vídeo que esté descargado en el propio blog?
    Tengo un blog en el que voy haciendo pruebas. Me he subido un vídeo de mi ordenador a una entrada de ese blog. El video se ve correcto. Aunque ha tardado 20 minutos en subirse 94 megas, o sea 28" de grabación.
    Estoy probando si ese vídeo puedo copiarlo para volver a guardarlo en mi ordenador. No veo la manera. Es que quiero hacer una prueba y necesitaría hacerlo así. Mi pregunta es.....¿hay alguna manera de que esos vídeos subidos a una entrada del blog, pueda copiarlos en mi ordenador?
    Te agradecería si pudieras contestarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaira, creo que es mejor que subas tus vídeos a tu cuenta de YouTube, Vimeo u otros ervicio de vídeos, y después lo insertas en tu blog con el código. Es más cómodo y puedes controlar tus vídeos.

      Lo que tendrías que haber hecho es guardarte una copia de seguridad en tu ordenador de tu vídeo subido al blog. Pero puedes descargarlo con programas de descarga que puedes encontrar en la web, aunque la mejor forma es instalando el complemento DownloadHelper en tu navegador Firefox.

      Eliminar
    2. Alejandro muchísimas gracias por responderme......honestamente lo que me has dicho me suena a chino, pero he echado un vistazo a lo que me indicas....y ya sé por dónde va la cosa.....
      Gracias a gente como tú, que ofrece su ayuda sin condiciones, los torpes como yo, aprendemos un poquito más.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    3. Lo importante para trabajar en la Web es saber "por dónde va la cosa", como dices, porque eso te llevará a buscar la forma de solucionar tus problemas por tu cuenta, que es la mejor forma de hacerlo, aunque siempre viene bien una ayudita de los demás usuarios, que siempre encontrarás. Para empezar con los vídeos y demás elementos multimedia, puedes leer mi artículo Los elementos multimedia en el blog. Suerte.

      Eliminar
  51. ainsssss muchas gracias!!!!!!!
    Sabes? esta tarde había visto esa entrada....he empezado a leerla y cuando he llegado a "....plugins de Flash y de Java....."he pensado....uf! eso son palabras mayores.....lo dejo......si es que no hay que tirar la toalla antes de tiempo......
    Seguro que entre el programita de antes y las explicaciones de esa entrada, lo soluciono......fijo!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Muy buen tutorial, era lo que estaba buscando, empiezo en esto y me ha venido genial, saludos desde Cuenca ..

    ResponderEliminar
  53. si dejo el video con el tamaño de w320 h266 que es lo que aparece por defecto el video funciona perfectamente, pero cuando cambio dicho tamaño en html la barra de abajo no funciona y el video tampoco. Sabe que puede ser. Gracias.
    Mi blog es educacionfisicaigna.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los vídeos son de YouTube, como veo que son los que hay en tu blog, lo mejor es cambiar el tamaño en la página de YouTube donde está el vídeo. Si pulsas en el botón Compartir y luego en el de Insertar, verás que debajo hay unas opciones para personalizar el tamaño del vídeo. Elige las medidas que quieras, y luego copia el código que te proporcionan en la página y pégalo en tu entrada.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Alejandro

      Eliminar
  54. Hola,
    Soy maestra y tengo un blog de la clase. De vez en cuando creo vídeos de excursiones o actividades con moviemaker, quedan geniales pero en el momento que los cargo al blog, que tarda un montón, la calidad de la imagen es penosa, y si lo pongo en pantalla completa no se distinguen ni las caras! Es una pena ya que es mucho trabajo para un pésimo resultado. Alguna solución a esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa porque los vídeos pierden calidad al subirlos a la Web para que no pesen mucho. Lo mejor que puedes hacer es subirlos a YouTube y después insertarlos en tu blog con el código HTML del vídeo que te ofrecen en ese servicio.

      Eliminar
  55. como pongo varias opciones de video en mi blog? osea como sale en algunas paginas que salen varias opciones pero como en una caja

    ResponderEliminar
  56. alejandro, subo videos al blog que yo misma grabo con mi cámara de video (formato .avi) Utilizo el botón de subir videos del propio blog. Espero todo el tiempo y cuando se cargan y publico la entrada el video se ve pero no se escucha. ¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo lo soluciono sin alojar el video en ninguna otra plataforma? (soy maestra y no tengo autorización para ello) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema quizá venga por el formato del vídeo. Es mejor que subas los vídeos en formato FLV o MP4.

      Eliminar
  57. Me leido los comentarios, pero no me queda claro algo: ¿cuál es el límite de MB en videos que te permiten subir en un blog de blogger? No lo especifican en ningún lado. Hablan de lo que permiten por blog, para imágenes, de Picasa, que es un 1Gb, pero no dicen nada de los videos. He hecho un video blog, donde solo subo videos (obvio). Pues llevo unos 230 y pico subidos, y el que estoy subiendo ahora me da error a mitad de la subida. Y tiene menos de 100 MB. Y otra duda. ¿hay tamaño límite para el blog, contando imágenes, videos, texto?. Y si es así, ¿hay alguna manera de saber el espacio ocupado en relación al límite? Me refiero a alguna información detallada en las opción del blog, que vaya indicando lo que llevas ocupado hasta el momento. ¿Hay algo así, o tenemos que adivinar cuando ya no queda espacio para subir videos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco toda esta información tan precisa que requieres. Lo mejor es que la busques en la ayuda de Blogger o en la Web.

      Eliminar
    2. Anónimo yo solo sé que para saber lo que tienes actualmente de ocupación lo puedes mirar en tu picasa home....es decir aquí https://picasaweb.google.com/home, cuando se abre la página, abajo del todo y en color verde, te dice lo que tienes ocupado en la actualidad y lo que te queda de espacio.
      Respecto a lo que puede ocupar un vídeo subido por ti a bloguer, no lo recuerdo, sé que acabé encontrándolo en algún lugar, pero era muy poco. Yo acabé subiendo un vídeo particular a través de la cuenta de mi phothobucket...que me permitía más megas, o tener una cuenta en you tube...

      Eliminar
  58. Hola me interesa mucho los comentarios sobre videos

    ResponderEliminar
  59. Me gustaria saber si podria emitir imagenes en directo con la tecnologia Bloguer, no subir videos que eso has dicho que se puede, sino emitir en directo.

    ResponderEliminar
  60. Hola puedo colocar un link hacia tu pagina web , en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes, y muy agradecido por mi parte. Para enlazar webs o artículos no hace falta pedir permiso. Es la esencia de la Web.

      Eliminar
  61. Hola… Yo estoy presentando un problema en mi blog.
    No puedo darle PLAY a los videos, no se reproducen… Me pasa lo mismo con los flash “Juegos”

    ResponderEliminar
  62. Hola estoy haciendo mis pininos en la creacion de mi blog y este ha sido de gran ayuda, saludos!

    ResponderEliminar

Pido disculpas, pero no voy a poder atender los comentarios temporalmente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.