martes, 4 de junio de 2013

Errores en los blogs de Blogger

Blogger tiene errores de vez en cuando, como todas las aplicaciones, como todos los mecanismos y las personas. Esto puede sorprendernos, porque no concebimos que un servicio tan serio pueda dejarnos tirados en el momento más inoportuno. Pero no debemos molestarnos cuando esto ocurre, sino tener la paciencia de esperar a que los desarrolladores resuelvan el conflicto, o decidirnos a cambiar lo inservible por otra cosa. Algunos de estos fallos me los comunican mis lectores en los comentarios, a quienes agradezco la información, pero casi nunca puedo resolver el entuerto, porque la solución suele depender de los técnicos de Blogger, que supongo estarán muy ocupados. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Aquí apunto algunas opciones.

1. Sitios de información de Blogger

A pesar de que la configuración y las opciones de Blogger se simplificaron con el último gran cambio de diseño que realizó hace un par de años, la verdad es que Blogger es una pieza más del gran entramado de Google, un monstruo difícil de controlar totalmente. Un monstruo vivo y en constante desarrollo, como la Web misma. Por tanto, no es de extrañar que dé problemas. Lo primero que debemos hacer cuando encontremos un fallo en Blogger, es decir, cuando veamos que algo que funcionaba antes ya no funciona, es consultar los sitios de información que tiene Blogger:
  1. Known Issues for Blogger, es el sitio oficial donde el equipo de desarrolladores recoge todos los fallos del sistema que se les comunican. Las entradas informan de los errores y añaden una llamada a la paciencia mientras se intentan resolver los desaguisados.
  2. Blogger Buzz y su versión en español es un blog que publica las novedades del sistema. Tenemos que consultarlo regularmente para saber si lo que creemos que es un fallo resulta ser un cambio en las opciones o el diseño del blog.
  3. La página de Blogger en Google+, la red social de Google que no sólo publica las novedades, sino que también se abre a la colaboración de los usuarios. Además, existe la comunidad Todo Blogger en español.
  4. La ayuda de Blogger, donde se pueden conocer los aspectos técnicos generales. Incluye una Comunidad dentro de los grupos de Google donde se pueden realizar consultas, y una Comunidad no oficial de Blogger en español, donde existe un foro para resolver problemas.
Aparte de estos sitios, hay muchos más en la Web dedicados a Blogger en todas sus facetas, y a ellos he recurrido de vez en cuando para información y ayuda. Hay una gran comunidad de usuarios en torno a esta herramienta, lo que garantiza su continuidad y su influencia.

2. Algunos errores que comentar

Puede que sean bastantes los pequeños fallos que ocurren en Blogger, según lo que me comentan los lectores de este blog y lo que yo descubro. Vamos a comentar unos pocos, y si tenéis la solución de algunos errores, la podéis explicar en los comentarios de esta entrada.

Para empezar, tengo el problema de que no se publican los comentarios de dos de las entradas de este blog a partir de una fecha. Son dos entradas con más de doscientos comentarios, pero no conozco que haya un límite para el número de comentarios en Blogger, como no lo hay para el número de entradas. Ha ocurrido que los últimos comentarios de esas entradas no aparecen publicados, aunque sí se ven en el gadget de últimos comentarios que tengo en el lateral de mi blog. Por eso pienso que algo falla. Y he tenido que cerrar los comentarios en esas entradas. De esto me he dado cuenta hace poco tiempo, y no he podido contestar a los lectores que los han escrito.

Además, hay errores frecuentes en los gadgets de Blogger y algunos dejan de funcionar. Una lectora me comentó que no le funcionaba el gadget de lista de enlaces, pero a mí sí me funciona. Después consulté en Known Issues for Blogger y ahí está el problema expuesto, que sólo le ocurre a algunos usuarios, para mayor confusión. Por otra parte, ha desaparecido el gadget Picasa Photostream, como me comenta un lector en la entrada Insertar álbumes de Picasa en el blog. Sobre Picasa, hay que decir que Blogger lo está inutilizando para que la gente utilice las Fotos de Google+, con lo cual muchas de sus opciones se perderán.

Por último, hay gadgets que presentan errores durante un tiempo y luego son reemplazados por otros, como ha ocurrido con el gadget Latest Comments, al que ha sustituido Top Comments. Cuando desapareció el primero, acudí a un gadget que se ofrece en una web, y desde entonces lo sustituí por Recent Comments Widget, que no me da problemas.

3. Conclusión

Aquí he expuesto sólo algunos de los problemas que tenemos que torear los que nos dedicamos a esto. Sin embargo, hay que reconocer que Blogger no suele tener problemas de seguridad como lo ha tenido recientemente un servicio de blogs tan prestigioso como Wordpress. Hay mucho spam, eso sí, pero los comentarios no deseados inundan la Web y no hay manera de acabar con ellos.

En definitiva, todos los fallos que pueda tener Blogger no impiden que este servicio gratuito de blogs sea uno de los mejores, a lo que hay que añadir que no tiene publicidad y que evoluciona hacia la sencillez y la funcionalidad, lo que es de agradecer. Me imagino a los desarrolladores de Google trabajando hasta altas horas de la noche intentando organizar ese tinglado que han construido sin que se les venga abajo. Su mérito tiene.

En cuanto a mí, aprovecho para decir que sigo actualizando las entradas de este blog debido a los cambios que realiza Blogger con frecuencia, y que intento responder a los comentarios de mis lectores lo mejor que puedo. Escribo pocas entradas, entre otras cosas porque ya he escrito las imprescindibles sobre Blogger, pero tengo algunas en preparación. Blogger me sigue dando muchas más alegrías que disgustos, y aquí sigo cuidando modestamente mi blog con la gratificante compañía de lectores y seguidores.

126 comentarios:

  1. Felicitaciones y agradecimientos, por este maravilloso compendio de información fidedigna y oportuna.
    Estoy muy entusiasmado organizando un blog y como todo novato ya metí la pata varias veces, pero lo más grave para mí, es que una entrada me quedó doble; ¿como elimino uno de los dos artículos, sin dañar el otro; para no perder la entrada?.
    De antemano, mi más sincero agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, eso parece un monstruo de dos cabezas. ;-) Yo que tú, copiaría el texto de la entrada en un archivo aparte y después eliminaría una de esas entradas a ver qué pasa. Si se borran las dos, pegas el texto copiado en una nueva entrada y le pones la fecha de la original.

      Eliminar
  2. Hola. Sobre lo de las entradas con más de 200 comentarios eso puede ser un error que hubo tras la implantación de los comentarios anidados. No recuerdo ahora mismo qué es lo que había que restaurar en el gadget para que funcionara de manera nativa, pero si quieres probar, esta solución funciona fetén. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Voy a ver si lo pruebo.

      Eliminar
    2. Buenas Noches Oloman, eh visto un blog tuyo y sabes bastante del tema, pido una ayuda y alos q seapn de esto, en el formulario de entrada de comentarios, como uno de esot, q sale las 2 opciones de comentar o eliminar comentario,al darle clieck en responder no me genera esta opcion, noc si sea por la plantilla o algo por el estilo, espero me ayuden con esto, miren mi blogy se fijan en la unica enytrada q tengo, y porfa agradezco la ayuda. Cordail saludo

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me parece de lo mas interesante, tendré que leerlo con detenimiento, asi que me hago seguidora. He llegado hasta aquí intentando averiguar por qué veo los seguidores en una línea vertical, no solo los de mi blog, sino los de todos incluido el tuyo, y no sé si es uno de los fallos que tu comentas y lo que tengo que hacer es esperar a que blogger lo arregle o si se trata de algo que afecta a mi portátil (he podido comprobarlo en otro ordenador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces influye en eso el diseño del blog y el tamaño del lateral, además del tamaño de la imagen. Si lo ves de forma distinta en varios ordenadores, entonces tiene que ser eso. Prueba a aumentar el tamaño del lateral a ver qué pasa. Sobre estas cosas, he escrito Diseño y elección de la plantilla en Blogger.

      Eliminar
  4. Hola, muy interesante e informativo lo que expones aca.
    Recien el 2 de Julio 2013 comence un blog y si bien aparece en geogle, la informacion que ofrece tras su direccion http es que no tiene NINGUNA ENTRADA y en realidad he escrito ya tres. Por que sera? Muchas Gracias y felicitaciones por este educativo e ingenioso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, lo que suele ocurrir en estos casos no es un error, porque después de crear un blog, se tarda unos días hasta que los robots de los buscadores lo encuentran y lo indexan.

      Eliminar
    2. Me pasa igual que a Marta, no puedo poner recetas nuevas en mi blog de cocina, me sale error de página

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo un blog desde hace un tiempo y nunca había tenido problemas hasta ahora para publicar una nueva entrada. No me deja escribir nada; solo puedo insertar imágenes. Ya hace unos días que lo intenté por primera vez y pensé que estarían actualizando el Blogger o que sería problema de ellos, pero acabo de probar, por tercera vez ya, y no hay manera. Me sale abajo el identificador de "Error en la página" con su correspondiente icono. Empiezo a dudar si es problema de mi ordenador, de internet, de Blogger... A ver si me puedes ayudar, por favor!!!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos, lo primero es probar en otros navegadores y ordenadores. Seguro que esto te saca de dudas.

      Eliminar
  6. Alejandro. Ante todo decirte que tus explicaciones son muy instructivas. Gracias. Estoy peleando con un blog sobre recetas de cocina su dirección es: http:/www.lasrecetasdejuanito.bogspot.com, por si te encarta echarle un vistazo. Estoy hecho un lío entre páginas y etiquetas. Por favor ayúdame a aclararme.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mi se me ha borrado la imagen de la cabecera del blog y hoy me aparecen unas tremendas letras negras... esperaré a ver si es un problema interno y se soluciona tan misteriosamente como apareció.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo una opinión similar, para mi destaca negativamente la cantidad de errores y bugs que tiene la nueva interfaz y motor de Blogger, es una pena que en las sucesivas actualizaciones hayan ido a peor y no a mejor :(

    ResponderEliminar
  9. Hola alehandro muy interesante todo esto soy nuevo en esto pero le agarre la mano muy fasil... Siempre fue mi suemo tener una pagina web y por algo se empiesa.. Bueno mi consulta es que si es posible, y si lo es como , cambiar la imagen de "portada" de mi entrada.. Noc si me explico bien... Ejem ise un tutorial y me aparece la primera imagen del tutorial pero yo quisiera poner es una imagen que diga tutorial o algo asi para que quede mas prolijo desde lla muchas grasias

    ResponderEliminar
  10. Tengo un problema. Cuando entro en diseño para cambiar el titulo. luego no me aparece en el blog y se ve un espacio grande sin nada. No se como arreglarlo.

    ResponderEliminar
  11. Dios mio! el viernes dia 6 de Septiembre,borré por error,todos mis posts de mi blog de cocina,con los adelantos que hay,será posible recuperarlos? tengo un disgusto enorme,todas mis recetas eran Paso a paso,muy trabajado,lo abrí en 2.009.necesito ayuda,hace una semana,llevo toda la semana,fatal.

    ResponderEliminar
  12. en mi blog ya no puedo escribir nuevos artículos ni entrar a administración, porke desaparecieron esas opciones de la nada. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. De Mucha Ayuda sus sabios consejos Alejandro Valero

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, y gracias por vuestra ayuda de antemano. Tengo problemas desde hace tiempo con la pagina de blogger, tengo comprado un dominio.com. El tema es que no se carga bien la pagina y no aparece la plantilla. Me podéis ayudar por favor?? Por qué podría ser?? Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola... Gracias por este blog... No consigo añadir más gadgets en mi blog, y no me deja modificar ni guardar los cambios en los que tengo... ¿hay límite?

    ResponderEliminar
  17. Soy profesor de instituto y tengo un par de blogs que son parte fundamental de mis asignaturas. Los utilizo para mil cosas diariamente con mis alumnos. El problema ha surgido hace un par de días, cuando intenté realizar actualizaciones en los gadgets del lateral, donde dejo fechas de examen, avisos, enlances para los temas y un largo etc. ME RESULTA IMPOSIBLE realizar ninguna actualización o modificación en los mismos y comienza a ser un problema importante. SOS ¿Alguien podría echarme una mano? Me encuentro en un callejón al que no veo la salida. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Soy profesor de instituto y tengo un par de blogs que utilizo a diario con mis alumnos y que forman parte fundamental en la metodología de mis asignaturas. La cuestión es que desde hace un par de días no puedo realizar actualizaciones en los gadgets del lateral, en los que dejo referencias, enlaces, fechas de examen y un larguísimo etcétera.. SOS ^¿Alguien me podría echar una mano? Al principio pensé que sería algo fortuito y pasajero, pero el tiempo se alarga y no sé qué hacer. Gracias. Mi correo es jomaroas@gmail.com. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alejandro!! Muy bueno tu blog.
    Mi problema con mi nuevo blog es al tratar de dar formato personalizado a la descripción del blog, solo aparece la opción de cambiar el color, en cambio en la opción de "Texto de la página" allí sí cambia el formato de la "Descripción del blog" pero se cambia también toda la restante de la página.
    Muchas gracias anticipadas!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los consejos!! Los novatos estamos un poco perdidos y esto es de agradecer! Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. No puedo publicar mis entradas; ni siquiera aparece el cursor, sale error de página. Me gustaría saber si os ha pasado y si es sólo algo temporal.

    Un saludo y muchísimas gracias

    ResponderEliminar

  22. Hola quiero que me ayudes a saber y corregir qué error cometí al eliminar un post e uno del mismo nombre que quise hacer de nuevo como digo eliminé el anterior del año 2010 e inmediatamente publiqué el nuevo con el mismo nombre ahora 2013 y se enlazo a mi nuevo post el post antiguo al lado izquiero de la pantalla dentro y fuera de la foto .
    Qué arreglo puedo hacer para borrar ese error ,hice de nuevo el post y se marco igual la fecha y el nombre del post antiguo marcando sobre y fuera de mi foto .cómo borrar o qué arreglo hacer porque si sigo publicado el error seguirá también,saludos y de antemano gracias.
    Martita G

    ResponderEliminar
  23. puas a mi no me deja publicar nada

    ResponderEliminar

  24. Soy Justa Molina y tengo un blog de cocina desde el 2009 y no he tenido problemas con el. La cuestión es que desde hace un mes no puedo realizar actualizaciones en los gadgets del lateral, ni me deja actualizar las paginas, me aparecen en los laterales de los gadgets con puntitos negros.¿Alguien me podría echar una mano? Al principio pensé que sería algo pasajero, pero el tiempo se alarga y no sé qué hacer. Gracias. Mi correo es justamolina00@yahoo.es Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo inconvenientes para redactar una noticia, solo me da lugar para el título y no me abre el cuerpo para redactar, probé con Google Chrome y con Mozilla y con ambos ocurre lo mismo.

    ResponderEliminar
  26. Cuando quiero actualizarlo aparece esto:
    Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo.

    ResponderEliminar
  27. HOla. Se me tildo la configuracion de bloger.. No hay forma de cambiar la plantilla, me anuncia que fue aplicada pero no aparecen los cambio. Que puedo hacer ? Gracias

    ResponderEliminar
  28. Tengo un Blog desde el año 2010 y siempre funcionó muy bién, hace unos dias he creado otro y a partir de ese momento tengo el mismo error en ambos blogs. Puedo ingresar en ambos, pero al momento de solicitar el ingreso al menú de opciones no me lo permite y me redirecciona a una página que solo me permite regresar a la anterior, realizar una nueva entrada (solo el título) y salir del sistema. Para colmo no puedo eliminar el nuevo blog porque no puedo ingresar a las opciones. Ojalá puedas ayudarme. Consulté en ayuda de Blog, pero no hay nada al respecto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, en mi blog la opción Agregar gadgets aparace en cbecera, pies y columna derecha segú el diseño seleccionado por mí, pero al hacer click sobre cualquiera de ellos no se activa ninguna ventana con los disponibles a agregar. Cómo puedo soluciona este problemas?, gracias...

    ResponderEliminar
  30. Tengo un problema, al rectificar los márgenes, las palabras se me rompen al acabar la línea y queda fatal. Antes automáticamente se calculaba el espacio, ahora se rompen las palabras donde cuadre. Esto no me ocurría antes. No he modificado nada. ¿Cómo lo arreglo? No encuentro el modo...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. No puedo acceder a mi blog para publicar entradas o hacer cambios en él
    necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede lo mismo. Estoy buscando en los foros. ¿Has encontrado ya la solución?

      Gracias.

      Eliminar
  32. Hola, pues y el problema que llevo varias semanas y me decido ahora, pues una de dos o cierro el blog o le actualizo un poc..
    Cada vez que entro para crear entrada nueva, me sale otro formato de entrada donde puedo poner el título, pero no me sale el cuerpo de entrada como antes, donde escribo y puedo poner fotos o videos , eligiéndolo del pc o de youtube.
    No me deja ya ni entrando por otro de oro modo como vennia haciendo últimamente, más largo el acceso , pero al menos lo hacía, ya no me deja.
    Gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  33. Alejandro: que bueno haber llegado a tu blog. Recibe un cordial saludo. Tengo un problema en mi blog= vintageymanualidades.blogspot.com y es que la caja de comentarios hace 2 semanas estaba normal y ahora no recibe comentarios de google ni anónimos, no aparece la caja anterior y no aparece la opción que aparecía como aquí en tu blog que dice:"comentar como: y están las opciones. que hago para que me vuelva a aparecer así. Gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Hola,,mire me dirijo a ud.porque hace dias que no se como solucionar un problema que me ha surgido en mi blog ...no hay manera que cuando comparto lo editado en fb,salga la foto del tema escrito ,,,sino k sale la foto del perfil..no se como solucionarlo .Le agradeceria me pudiera ayudar

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo un problemilla con bloger y queria saber si conocen alguna solucion, el problema es que en los gadgets los pongo en la barra derecha o izquierda pero siempre me aparecen debajo del todo, no se como hacer para ponerlos correctamente en el lateral, ¿alguna solución?
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Alejandro se me olvido comentarte que tenia google +, pero no me gusto y lo retire y sigue la caja de Comentarios como si tuviera google+. En configuración de comentarios no aparece sino la opción de ubicación y esta correcta. Mil gracias

    ResponderEliminar
  37. Hoa buenas noches. Acudo porque despues de unos dias sin entrar a mi blog, ayer quise hacer una entrada y al entrar en ella no me sale el cuerpo donde escribirla. Agradeceria orientacion, gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenos días Alejandro, acabo de descubrir este post porque era un tema que estaba investigando para escribir en mi blog pero veo que ya lo has cubierto perfectamente : )

    Soy un fan incondicional de Blogger/Blogspot, siempre me ha funcionado muy bien, y cuando no lo ha hecho ha sido por mi torpeza más que otra cosa : )

    Cierto que tiene sus fallos (últimamente no me deja incluir más gadgets de AdSense) a pesar de no estar cubierto el cupo de unidades de anuncios, pero dicho esto TODAS las plataformas CMS tienen errores y hay que aprender a vivir con ellos.

    Dicho de otra forma, siempre me ha surgido un "bug" con Blogger he conseguido encontrar otra fórmula para solucionarlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Puedo acceder al blog con la URL (unicamente) pues si quiero acceder poniendo en el google el nombre del blog no sale. Después tengo dificultades para acceder a mi escritorio. Clickeo en ACCEDER y se me abre una pagina pero en esa pagina no esta el escritorio del blog. No puedo escribir entrada nueva ni corregir las ya publicadas.

    ResponderEliminar
  40. Gràcias Rosalia por tus indicaciones.

    Pensè que lo habìa perdido

    ResponderEliminar
  41. Hola, yo también acudo a este "muro de lamentaciones" porque tengo el problema que al publicar los post no me sale el contenido sino una "joja en negro". No se cómo sulucionarlo y no se a quien preguntar para que esto no ocurra. ¿Alguien tiene una idea?

    ResponderEliminar
  42. disculpe nose que pasa con mi bloger quiero hacer una nueva entrada pero lo que quiero publicar no me aparece deje de usarlo ccomo un mes y ahora no me deja ni cambiar mi blogger niii subir nada ayuda

    ResponderEliminar
  43. Pues mi problema desde esta semana es que cuando enlazo una entrada de mi blog en facebook, en vez de salir la foto de la entrada sale la de mi perfil. Antes me daba la opción de cambiar pero ahora no. ¿Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas noches.
    Me podrías decir que puede haber ocurrido, pues he perdido el gadget de mis seguidoras, al darle de alta al Google+followers no se si tiene algo que ver con esto, y no se que hacer, le doy las gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
  45. hola, quiero que me ayude a resolver este problemita, cuando quiero compartir una informacion en fb, twitter u caulquier otro desde mi blog no me da la opcion de elegir la foto que va acorde a la informacion que quiero compartir

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Saludos Alejandro, interesante aportaciones

    ResponderEliminar
  48. Hola Alejandro,
    Primero que nada, agradecerte por tu labor y por este espacio tan útil para los blogeros.
    Tengo un problema: al compartir mi blog en facebook se publica en facebook con la imagen de mi perfil de google+. Yo he puesto fotos independientes en cada entrada pero me aparece siempre la foto en grande de mi perfil. ¿Sabéis cómo puedo modificar esto?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola, tengo un problema pues mi lista de bloger en mi cuenta con blogspot siempre se elimina sola, solo me queda una persona en la lista. como organizo eso, es como si no se guardaran los cambios a largo plazo. gracias

    ResponderEliminar
  50. tengo varios creo blog y no puedo crear uno nuevo, y el entorno que aparece en la parte superior no aparece como antes ( hace años ), ejemplo: www.musicaedmay.blogspot.com, y aparece solo en la parte superior mi correo de google recientemente creado

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Verás del día a la mañana mi blog no me dejaba poner nuevos gadgets y hace un par de días descubrí que era por me sale uno que pone "Inf Terbaru!" Y al abrir la ventanita para eliminarlo la ventanita me sale blanca y no puedo eliminarlo.
    ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  52. desde hace unos días NO me deja subir las fotos, se me bloquea antes de poder actualizarlas y ponerles texto. al añadir fotos seleccionadas.

    ResponderEliminar
  53. hola quisiera saber por que las fotos de mi blog se borran o no lo se, ya que aparece un circulo con una rayita en medio. La verdad no se que sea, por que mi blog es referente a la publicación de noticias tecnológicas.

    ResponderEliminar
  54. En nuestro blog hemos introducido la opcion de suscribirse, para probar lo hemos hecho nosotros mismos. Sin embargo nos sale que tenemos 0 seguidores. Podrias decirnos porque?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola Alejandr, tengo un problema en el Blog , cuando intento subir fotos, al darle añadir las imágenes seleccionadas , aparce la foto , y aquí se me queda colgado, parado, no me deja actualizar o publicar la foto. Gracias , a ver si puedes darme alguna solución
    mi nombre Antonio M Jorge, e-mail: tenerifepins@yahoo.es , blog: http://clubdepinsdetenerife.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  56. Tengo un problema y necesito ayuda urgente.
    Cuando voy a modificar algun gadget o modificar la cabecera después de abrirme la `página correspondiente NO BAJA LA BARRA y no puedo hacer NADA.Podrías ayudarme por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola, tengo un problema. Cuando trato de responder a los comentarios, por más que pinche en la barra lateral, no funciona y por tanto me deja sin espacio para responder. A los pocos segundos sale un recuadro que dice que las paginas siguientes no responden y que si quiero esperar o cerrar. Lo mimo da, si cierro como si espero.
    Hasta hace unos días funcionaba bien, no tengo muchos comentarios, pero me gusta responderlos, cosa que me resulta imposible.
    Muy agradecido si me pudieras ayudar, y por favor, no emplees demasiados tecnicismos que no entiendo gran cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola Buenos días, mi problema es que ha dejado de aparecer, en la parte superior derecha, el link de acceder y alguna otra cosa más que no recuerdo.
    ¿Me podría decir qué ha ocurrido?

    Gracias

    ResponderEliminar
  59. Buen día, tengo un problema, cuando quiero guardar un código HTML, no guarda, ¿hay algun error? Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola, no sé que le pasa a mi blog, que cuando entro en él, nunca me abre la última entrada, siempre va en busca de cualquier otra noticia.
    Te mando la dirección para que puedas comprobarlo
    http://colegiopoetamolleja.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño que utilizas, el de vistas dinámicas, puede dar problemas. Cámbialo a ver si te ocurre lo mismo con otro diseño normal.

      Eliminar
    2. Hola a mi me pasa lo mismo , desde hace algún tiempo entro en mi blog y no me abre en la última entrada creada y tengo un diseño normal. ¿Alguien me sabe decir porqué?

      Eliminar
  61. hola en mi blog al intentar subir una foto del texo en face me aparece siempre la misma foto de portada pero no la que quiero subir con el texto confeccionado. espero tu atyda gracias!

    ResponderEliminar
  62. Buenos dìas: necesito ayuda para mi blog. He tocado (sin saber hacerlo ) la plantilla y tengo muchos problemas. ¿Si le envío mi plantilla me ayudaría o sabe de alguien que pudiera hacerlo? Gracias

    http://clasederelibarbara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  63. No puedo agregar mis gadgets!!!! hay en diseño aparecen bien, pero en el blog no existen ¿qué hice mal?
    Ayuda y gracias

    ResponderEliminar
  64. ¿Por que me aparecen espacios y renglones resaltados en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el texto tiene código ajeno si lo has pegado después de haberlo escrito en otro editor. Lee el apartado 2 de mi artículo Contenidos en la Web con HTML.

      Eliminar
  65. Hola Alejandro, muy interesante y bueno tu Blog. Te escribo porque de prónto no funciona la opción añadir Gadget en DISEÑO. Doy click a "Añadir Gadget" y no hace nada. Me aparece la opción, pero cuando le doy click no hace ningún efecto. Y hace un día sí podía hacerlo. Abrazo y gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  66. Hola, al entrerar en blogger para subir una foto en mi blog, me da mensaje sobre que no tengo ningun blog creado , si que puedo acceder al blog pero no está el lapiz ni las herramientas habituales. Podriais decirme de que se trata ? mis conocimientos no son muy amplios. Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola Alejandro, cree un blog: la magia del colageno, pero hace 3 meses mas o menos que no ingreso para actualizarlo y ahora solo me figura uno que tengo de finanzas pero este no.
    Es posible que me lo hayan desactivado? ¿ debo abrir otro?. POr fav or necesito un consejo urgente.

    ResponderEliminar
  68. Hola. Dentro de mi blog no puedo acceder a las páginas que he creado en el apartado páginas. Por lo que no las puedo modificar. Si me da la opción de crear páginas nuevas, como si fuera una entrada. ¿Puedo volver a mis páginas? Gracias.

    ResponderEliminar
  69. Hola alejandro como le podemos hacer si en el Blog existen tres autores pero a mis compañeros autores solo les permite crear nuevas entradas pero no hacer nuevas páginas. Agradeceremos su respuesta gracias. Pd. Felicidades por tan valiosa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer nada, porque los autores sólo pueden escribir entradas; en cambio los administradores pueden hacer de todo en el blog.

      Eliminar
  70. Hola, hace tiempo que tengo mi blog , nunca había tenido problemas con el , hasta que hace unas semanas, cuando entro en mi blog me dice que esa pagina no existe , así todo lo que subo no se puede ver, y veo que cuando pongo el nombre de mi blog sale unas letras que no salían antes, te quedaría agradecida si me pudieras ayudar . resido en Panama, mi blog es www.paulatejas.blogspot.com y mi correo paulamartin21@hotmail.es.GRACIAS

    ResponderEliminar
  71. hola buenos dias a mi me pasa mas o menos lo mismo que albero que no se me publican mis paginas que pongo

    ResponderEliminar
  72. Pues nada amigo! a mi se me ha quitado la lista de mis blogs que sigo y cuando intento guardarla de nuevo con el gadgest se gurada pero completamente vacia si me puedes ayudar? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola me puede decir como hago para que no aparezca el titulo de mi blog al compartir una entrada en facebook .Solo quiero que se vea el titulo del post.Gracias

    ResponderEliminar
  74. Interesante en artículo, te pregunto algo: porque sera que cuando alguien va a entrar a mi blog y quiere ver un enlace que tiene un artículo, solicita que se conecta a google que ingrese a la cuenta y posteriormente que me envie una solicitud de permiso; habrá forma de que cualquier persona pueda ver mi blog sin que tenga que pasar por esto.. Gracias!

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes, yo tengo un problema con mi blog desde hace unas semanas. Resulta que cuando accedo a mi blog para hacer una entrada, en la parte superior no me aparece la opción de editar, ver blog...con lo cual, tengo que salir de la página y abrir una nueva para verlo. Cómo puedo solucionarlo? Gracias-

    ResponderEliminar
  76. Hola,tengo mi blog desde hace por lo menos 2 años,y sin problemas,pero ahora me meto y en mis imagenes aparece como una señal de prohibido y no puedo ver las imagenes,alguien sabe por que?mipugyoda@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar

  77. Hola Alejandro: Yo llevo desde hace aprox dos semanas que no me deja hacerme seguidora de otros blogs ni dejan que se hagan del mio. Cuando pincho en "participar en este sitio" unas veces me sale lo siguiente:

    •Es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
    •Si hizo clic en un vínculo, es posible que no esté actualizado.


    Puede intentar lo siguiente:



    Volver a escribir la dirección.




    Regresar a la página anterior.



    Ir a y busque la información que desea.



    Más información

    Y otras me dice que no se ha podido acceder a mi solicitud y que lo intente más tarde!!!
    y así llevo un montón de días y no sé que hacer me puedes aconsejar??'
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!
    mi correo es
    pinadelys@gmail.com
    mi blog: http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  78. La verdad es que si tiene ciertos errores que a uno se le pasa por la cabeza cambiarse a Wordpress

    ResponderEliminar
  79. Yo tengo problemas para seguir y que sigan mi blog blogger no me da respuedtas.
    Sabes algo de esto?
    Grscias

    ResponderEliminar
  80. Por cierto,generalmente puedi hacerme seguidora por el miovil pero no pir ek pc

    ResponderEliminar
  81. hola,tengo un problema con mi blog y es que cuando quiero hacer una nueva entrada y empiezo a poner fotos,ultimamente me las deja en grande con lo que pierden tela de color y se ven feisimas,antes yo las subia y se veian perfectamente.Si alguien me puede ayudar,se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  82. Hola ami me ha pasado lo mismo que a elena,y me elimino la foto de perfil,he vuelto a meter la foto nueva y en la foto de mis seguidores del perfil me sigue saliendo la señal de prohibido y no me deja entrar al perfil de blogger,ni agregar a amigos,me pone error 400,que puedo hacer alejandro estoy desesperada,un saludo,gracias.

    ResponderEliminar
  83. De repente se me ve mal la primera pagina del blog,las demas van bien q puede ser?
    http://reclamaressano.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  84. Hola tengo un problema en mi blog, cuando entre en él no me aparece la última entrada y no es un problema de vistas dinámicas

    ResponderEliminar
  85. Hermano Alejandro Valero me urge ayuda, no puedo publicar en mi blog, la ultima entrada fue publicada pero solo en google y no aparece en mi blog de vistas dinámicas..Me puedes ayudar..Me urge hermano...Este es mi blog...http://valdemarmoratto.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  86. Hola Alejandro!!

    ahora me sucede q cargo fotos y blogger les pone más iluminación!!

    Al cargar la foto toda ella se ilumina más y eso me daña las imágenes!!

    sabes si es un fallo puntual???

    gracias!

    ResponderEliminar
  87. No se si me explique, quiero compartir en Facebook un ultimo tema que hice en mi blogg, ( blogger ) y en vez de salir la imagen sobre el tema sale la imagen de perfil de mi blog, eso me desagrada ya que en temas anteriores si cogió la foto del tema al cual me refería pero actualmente coge la foto de mi perfil y como que no va con el tema no?, alguien que pueda ayudarme con eso x favor

    ResponderEliminar
  88. Ojalá me pueda ayudar. Hoy quise hacer una entrada para mi blog pero al momento de pasar el cursor por encima de las letras ya escritas, todas ellas se mueven y cambian de lugar. Lo mismo me pasa con las fotos que subí e incluso la imagen ya no se ven. Que está pasando??
    Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  89. Hola. Al escribir una publicación, puse el cursor del mouse encima de las letras y estas se movían de un lugar a otro e incluso pasaba lo mismo con las fotos que adjunté. Que puede estar pasando??
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  90. Hola. Estoy creando mi blog y cuando quiero guardar la disposicion me sale la leyenda "Se ha producido un error actualiza la pagina e inténtalo de nuevo" qué puedo hacer??? es urgente! gracias

    ResponderEliminar
  91. Parece que los diseñadores van involucionando, ya que yo noto que hay más errores que antes.

    ResponderEliminar
  92. Hola no se si me podrías ayudar cuando me escriben comentarios no tengo la opción Responder, que hago para que aparezca,gracias de antemano super interesante tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  93. hola e estado creando blog pero ahora que doy crear un blog nuevo me dice que la PÁGINA QUE SOLICITE NO ES VALIDA.. que puedo hacer para crear mi blog?

    ResponderEliminar
  94. Hola!!
    Me pasa que cuando trato de guardar el gadget no me da y me aparece javascript.;void(0)
    Urgente!

    ResponderEliminar
  95. Hola Alejandro, aquí aporto mi granito de arena: el gadget de los íconos de compartir en twitter y facebook es muy simple y peqeño por lo que es preferible usar un javascript con los botones mas estéticos.
    No funciona el gadget de "buscar" quye es un cuadro de bùsqueda que no encuantra nada.

    ResponderEliminar
  96. Acabo de borrar por accidente el comentario de un seguidor junto con mi respuesta al mismo... y no se puede hacer nada... qué horror..

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes, Alejandro, abusando de tu confianza te mande un correo privado espero lo hayas recibido y si en algun momento tienes tiempo y me puedes decir algo te lo agradezco .
    De todas formas te resumo aqui el problema:
    Tengo dos blogs uno personal y otro comunitario, el comunitario funciona perfectamente y el perosonal no se actuliza en la lista de mis seguidores , no e scuestion de tener paciencia pues llevo asi meses.

    Me dicen que quizas pese mucho, que tendría que cambiar los fedds y no entiendo nada.

    como te decia antes te lo explique con detalle en un correo personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  98. Hola! Muy buena información. Solo tengo problemas al momento de aplicar Gadget, mis blog los creo desde un Teléfono.

    ResponderEliminar
  99. En primer lugar felicidades por el blog, me ha resultado muy instructivo.
    Se me plantea el siguiente problema: Me han puesto como blog favorito en una página usando el gadgets que incorpora blogger, seleccionando como opciones el icono,Título del elemento más reciente entrada y Fragmento del elemento más reciente, pero les direcciona a una entrada antigua, he intentado eliminar esa entrada pero por defecto sigue saliendo. He probado en el mío y con otros blogs no ocurre pero con el mío si. He mirado en el código html, en configuración.... pero no veo nada anormal. Sabes como podría solucionarse?. Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
  100. Hola, espero que alguien me ayude, en mi ultima publicación, todo aparece ok en el borrador y en la edición, pero la publicación sale en blanco.
    Agradezco si alguien sabe... yo poco de éstas cosas, la web es www.consejosdelimpieza.com y la entrada que tiene el problema es la última:
    http://www.consejosdelimpieza.com/2014/06/VIAJAR.html
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  101. Hola.

    Dificultades en mi blog http://mochiladigitalbalbuena.blogspot.com.es/ parace que se me ha bloqueado todo el contenido de la página principal. Funciona las presentaciones inscritas, las distintas páginas del blog... pero no consigo acceder a editar y no funciona ningún enlace.
    He probado a mirar opciones de configuración , cambiar plantilla, eliminar gadgets, pero nada.
    ¿ alguna sugerencia? Gracias

    ResponderEliminar
  102. Muchisismas gracias, estoy comenzando un blog y esta información es muy valiosa para mi en este momento.
    RAPI SALU2

    ResponderEliminar
  103. Hola, en el blog que me he creado hace tres dias he puesto ya cuatro entradas ,al principio veia la pagina principal pero ahora entro y me dice k la pagina que busco no existe

    ResponderEliminar
  104. Mu buena información, yo tengo el problema que mi blog sale en google con el nombre de mi pagina y no con el titulo del articulo que postee

    ResponderEliminar
  105. Asi es, google a pesar de estar ya muchos años en funcionamiento, aun esta en crecimiento

    ResponderEliminar
  106. a mi tambien me paso lo mismo, pero se soluciono solo en algunos dias, parece que google se tarda mas de lo debido en atender a sus usuarios

    ResponderEliminar
  107. Hola, cuando comparto un post de mi blogger con Facebook aparece siempre mi foto de perfil, también en Google+, en linkedin suele coger una de las imágenes que haya incluido en el post. Me gustaría que al compartir siempre apareciera el mismo logo en todas las redes sociales, ya que lo tengo creado. ¿Cómo lo hago?. Gracias

    ResponderEliminar
  108. Buenos días. Blogspot no me permite publicar nuevas entradas. Me da error.

    ResponderEliminar

Pido disculpas, pero no voy a poder atender los comentarios temporalmente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.