viernes, 2 de julio de 2010

Blogger incluye estadísticas del blog

Acaba de sorprendernos Blogger con una nueva sección y su pestaña correspondiente en nuestros blogs, la de las estadísticas. Con ella disponemos de una breve información sobre las visitas de los lectores, detalladas con cifras y gráficos. La verdad es que esta información es bastante menor que la que proporciona Google Analytics, que muchos utilizamos habitualmente, pero resulta más que suficiente para tener una perspectiva adecuada sobre la recepción de nuestros blogs.

La nueva pestaña Estadísticas de la administración de Blogger incluye varias secciones que desglosan la información obtenida sobre las entradas, y se pueden consultar por días, semanas, meses y en total.


  • Visión general es un resumen de todas las secciones. En la parte derecha se puede ver el número de lecturas (pageviews) que ha tenido nuestro blog hoy, ayer, el último mes y en total.
  • Entradas muestra el número de vistas o lecturas de las entradas y las páginas más leídas, no de todas.
  • Fuentes de tráfico muestra los orígenes del tráfico en nuestro blog:
    • URL de referencia: direcciones URL de referencia, es decir, de donde proceden nuestros lectores, muchas de las cuales son buscadores o blogs y webs que enlazan nuestras entradas.
    • Sitios de referencia: los sitios de referencia, es decir, las webs de las URL de referencia anteriores.
    • Palabras clave de búsqueda: las palabras clave o textos que han introducido en los buscadores nuestros visitantes para llegar a nuestro blog.
  • Público muestra la localización de nuestros lectores por países y los navegadores y sistemas operativos que han utilizado.
Una buena opción que se ha añadido posteriormente es la de "No realizar seguimiento a tus propias visitas a página", enlace que se encuentra en la parte derecha de la pestaña Visión general. Si se hace clic en ese enlace, aparecerá la siguiente ventanita en la que elegir la opción para que las estadísticas no cuenten también las visitas hechas por el autor del blog:


Hay que tener en cuenta, que esta opción sólo se activa en el navegador web que estemos utilizando, de modo que si cambiamos de navegador, tendremos que volver a activarla.

Estas estadísticas son muy importantes para saber cuáles son nuestras entradas más leídas o qué sitios web nos enlazan. Por ejemplo, si hacemos clic en las Referring URLs, veremos los documentos que enlazan nuestro blog. Además, toda esta información es crucial para poder mejorar el contenido de nuestros blogs siguiendo las preferencias de nuestros visitantes.

Acompañando a esta nueva opción, Blogger ha creado un gadget para poder mostrar las páginas vistas en total en el lateral de la página principal, que podremos activar si entramos a la administración de nuestro blog desde Blogger in Draft, pues todavía está en fase de pruebas. El gadget se encuentra en la sección Diseño -> Añadir un gadget, y se identifica con la siguiente imagen:

Cuando hacemos clic en la imagen, nos aparece la ventana de configuración, donde sólo tendremos algunas opciones, pero menos es nada:

Cuando se guarda la configuración, el gadget ya se puede ver en el lateral del blog, pero recordad que los gadgets siempre se colocan en primera posición del lateral, y entonces habrá que arrastrar con el ratón sus iconos rectangulares de la sección de Diseño para colocarlos donde nos plazca.

Quienes comenzaron su blog hace poco tiempo pueden incluir este gadget para informar a sus lectores del número de visitas. En cambio, esto no nos vale la pena a los que tenemos el blog desde hace mucho tiempo, porque sólo va a incluir las visitas realizadas desde que se incluyó su contabilidad en la primavera de 2010.

Para terminar, no conviene hacer mucho caso a este tipo de estadísticas, porque hay que reconocer que muchas de las visitas a nuestro blog son de rebote, es decir, vienen de casualidad enviadas por los buscadores y se van enseguida, así que no nos hagamos muchas ilusiones. En realidad, aquí pasa igual que en la vida real: son pocos los amigos verdaderos, como los que habéis leído este artículo hasta el final, y eso se agradece.

(Artículo actualizado el 30 de octubre de 2010)

105 comentarios:

  1. muy buen post claro y ameno.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha servido de gran ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mira vos, ahora voy a investigar sobre eso.

    ResponderEliminar
  4. no me queda muy claro, si una persona entra una vez, y lee varios comentarios se cuenta como una visita??
    si entra varias veces al día la misma persona, cuenta como varias visitas??
    ya sé que estoy muy pez, es que llevo sólo cuatro días con esto, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho Lola: si una persona entra varias veces al día en un blog, se cuenta como varias visitas, pero esto ocurre muy pocas veces. Lo normal es que una persona entre una vez, lea una o dos entradas y no vuelva a entrar hasta otro día.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro:

    Gracias por los consejos, son muy interesantes y de gran ayuda.
    Quisiera hacerle una pregunta: Cómo hago para que el blog me muestre uno o dos párrafos y los siguientes como en su caso, "ver más", que despliega el artículo completo.
    Saludos!
    Miguel

    ResponderEliminar
  7. hola.... soy nueva en esto y cuando tengo tiempo voy viendo que cosa nuevas puedo ir aprendiendo... estoy con el tema de las estadisticas y tengo un problema... no consigo que blogger deje de contar mis propias visitas a la página... le he pinchado donde dice "no realizar seguimiento de mis visitas a paginas"... pero cada vez que entro descubro que lo que está marcado es precisamente lo contrario... asi que mis visitas no dejan de contarse... puede ser que tenga algún bloqueador de cookies o algo en la configuración del Explorer que impide que blogger me bloquee las visitas???... no se me ocurre que otra cosa pueda ser... gracias... Susana

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alejandro. Muy bueno tu posteo. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Alejandro,
    Mi nombre es Carmen y tengo un blog de blogger, aunque no tengo mucha idea del tema. Es por eso que te escribo para plantearte una cuestión que nos tiene preocupadas a una amiga gloguera y a mí. En las estadísticas de nuestros blogs, en fuentes de tráfico, en las URL de referencia aparencen diversos blogs que conocemos, pero también aparece una dirección, ésta en concreto http://goo.gl/tH41l que pertece un sitio de sexo para adultos. Nuesdtros blogs son de temática infantil, con fotos de nuestros hijos, moda, etc., por lo que comprenderás nuestra preocupación. Perdona mi atrevimiento por hacerte esta consulta sin conocernos, pero encontré tu blog buscando información sobre el tema en google.
    Te agradecería muchísimo si pudeieras explicarme a por qué aparece esto, qué significa realemente y qué podemos hacer al respecto. Mi correo:
    losmodelitosdemama@hotmail.com
    Muchísimas gracias por su atención.
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Carmen, este problema suele ocurrir en la Web, y es uno de los inconvenientes que tiene internet. Habrá que convivir con él; no queda más remedio. De todas formas, el enlace de esa web no aparece en tu blog, así que no tienes que preocuparte de que lo vean tus alumnos. Otra cosa sería que apareciera en un comentario, pero para eso se pueden moderar los comentarios de manera que sólo publiques los que creas conveniente.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR EL COMENTARIO!!HACE POCO K TENGO UHN BLOG Y NO ENTENDIA NADA!! GRACIAS ESTA HERMOSO

    ResponderEliminar
  12. Hola! tengo el mismo problema que susana..a ver si nos puedes ayudar.gracias de antemano ^^



    "hola.... soy nueva en esto y cuando tengo tiempo voy viendo que cosa nuevas puedo ir aprendiendo... estoy con el tema de las estadisticas y tengo un problema... no consigo que blogger deje de contar mis propias visitas a la página... le he pinchado donde dice "no realizar seguimiento de mis visitas a paginas"... pero cada vez que entro descubro que lo que está marcado es precisamente lo contrario... asi que mis visitas no dejan de contarse... puede ser que tenga algún bloqueador de cookies o algo en la configuración del Explorer que impide que blogger me bloquee las visitas???... no se me ocurre que otra cosa pueda ser... gracias... Susana"

    ResponderEliminar
  13. Beita, yo he vuelto a comporbarlo, y en mi blog se mantiene activada la opción de no hacer seguimiento de mis visitas a mi blog, que sólo es válida cuando entras a tu blog después de haberte conectado a Blogger con tu cuenta, y no como si fueras otro usuario más.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alejandro,
    Yo tengo 3 preguntas:
    1/ si me he enterado bien, si alguien accede a tu blog desde el blog de otra persona aparece la URL del blog desde el que ha accedido, lo que no quiere decir que el dueño del blog te haya visitado varias veces, no?
    2/ ¿ Porque no coinciden las estadisticas del blog con las de algunos widgets de visitas externos?
    3/ ¿Es posible que alguien visite un blog pero que las estadisticas no lo registren?
    Muchas gracias de antemano, muy practica toda la información que proporcionas sobre todo para los novatos :D

    ResponderEliminar
  15. En la sección Fuentes de tráfico aparecen las URL de los blogs o páginas desde donde han enlazado tu blog, y eso ha sido que cualquier lector ha hecho clic en un enlace hacia tu blog, pero no necesariamente el autor de ese blog.

    Las estadísticas están locas, porque no son una tecnología muy fiable, ya que algunas cuentan también las visitas del mismo autor del blog, y en las de Blogger hay una opción para evitarlo. Otras cuentan las visitas de los robots de los buscadores que rastrean la Web.

    En fin, que nunca se puede saber a ciencia cierta las visitas reales. Además, gran parte de las visitas son lectores "rebotados" por un buscador, que llegan a un blog, ven que eso no es lo que buscaban y se van sin leer nada. Y estos son la mayoría. Las estadísticas registran a quienes hacen clic en un blog, pero si alguien lee tus entradas en la portada del blog y no hace clic en ningún sitio, eso no queda registrado obviamente.

    ResponderEliminar
  16. Te agradezco mucho tu generosidad compartiendo lo que sabes. Encontré en tu página respuestas que buscaba.

    Un cordial (de corazón) saludo.
    María Bernad

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todos tus consejos que no dejo de ir leyendo, y aunque no entiendo mucho si que me van ayudando poco a poco.
    Un saludo
    Isleña

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu enseñanza, poco a poco he podido ir transformando mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Por favor puedes decirme cómo se debe incluir el blog para ser encontrado en el buscador y qué directorio es conveniente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Mª del Carmen, no sé a qué buscador te refieres, pero no hay que hacer nada para que encuentren tu blog en los buscadores habituales como los de Google o Yahoo, porque ellos se encargan de enviar rastreadores a la Red para encontrar todo lo que se mueve.

    Por cierto, me gusta mucho tu blog dedicado a la historia de tu familia de buzos en Cantabria. Es una idea muy original, y recupera unas historias muy interesantes. He visto que en el blog has puesto el traductor de Google, que funciona muy bien, y también has incluido un índice en el lateral que resulta muy cómodo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu comentario.
    Ni yo misma sabría decirte lo del buscador.Pero con tu respuesta me vale y sobra todo lo demás.
    Y gracias también por tu comentario hacia mi blog.
    Es algo muy importante para mí el no dejar que los recuerdos mueran en un rincón.
    Todo lo que he ido haciendo ha sido gracias a tus consejos, por lo que reitero mis gracias.
    Tu blog está en mis favoritos, para no perderlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, te escribo porque tengo este problema, al guardar la opción de no contar mis propias visitas, en el momento que entro de nuevo en mi blog, veo que no funciona, y las sigue contando. Hay alguna forma de arreglar eso?
    Solo tengo un navegador, el msie,8,0.
    Y ya te pregunto algo más, cómo podría editar archivos sólo de sonido?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. No sé qué puede pasar para que tu navegador siga contando tus entradas. Respecto a la edición de sonido, usa el programa Audacity, que es el mejor. Busca tutoriales en la Web sobre el programa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la info. Ya la manejaba de cierta manera pero me dio luces acerca de otros asuntos que no conocía aún.
    Te tengo una pregunta. ¿Existe la manera de que estos contadores no me registren las visitas que provienen desde cierto sitio?
    En el fondo...filtrar las estadísticas de visitas? No me refiero necesariamente a las mías, sino de otros sitios. Google, por ejemplo. LO que a mi me ocurre es que mis estadisticas me dicen que cientos de personas revisan mi blog diariamente pero en realidad no es así. Pero como mi blog tiene imágenes y en google aveces la gente busca imágenes de algo, me las consideran como visitas pero yo no quiero contabilizarlas , entonces quiero que no se registren las estadísticas que provienen desde google. SE ENTIENDE? Jaja!

    Ojalá me puedas ayudar. Gracias

    Esteban

    ResponderEliminar
  25. Esteban, lo que pides no se puede hacer con este sencillo sistema de estadísticas. Si quieres un sistema bueno, usa el de Google Analytics.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por todas estas aclaraciones que me ayudan mucho. Voy a intentar que no se contabilicen mis visitas a mi propio blog gracias al comentario de Alejandro. Entiendo que debo conectarme a blogger con mi cuenta. Creo haberlo hecho pero voy a probar y ojalá funcione.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy ilustrador, pero, en mi blog, la parte de Entradas no me aparece nada, y ya llevo más de 5 meses con mi blog funcionando, ¿hay algo que hacer para resolver el problema?...

    ResponderEliminar
  28. Me ha ayudado muchísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. El articulo que has escrito es de mucha ayuda, gracias. Mi contador registra muchas visitas y en mis estadisticas la mayoría proceden de google: www.google.es
    www.google.com.ar
    www.google.com.mx
    www.google.com.co
    www.google.com.pe
    www.google.cl
    www.google.com.ct

    Y aún se alarga más la lista ¿ esto que significa? Sale en sitios de referencia.Escribo y hago imagenes, escribo en varias paginas de poesia y completo los escritos con imagenes que voy creando para cada texto. Mi pregunta es ¿las visitas que yo tengo no son de usuarios de blogger? ¿de dónde provienen estas visitas? Tengo cerrados los comentarios anonimos pues tube varios problemas y acabe cerrandolos, entonces los comentarios sólo lo puden dejar personas con cuenta, es decir personas registradas. Si los usuarios provienen de google o de cualquier pagina que no pertenece a blogger ¿puede dejar cometarios? ¿qué ocurre con los comentarios en este sentido? Muchas gracias por tu ayuda, espero que me puedas aclarar todas estas dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Esas visitas provienen de usuarios que han buscado en los buscadores como Google, y les han dirigido a tu blog, pero en tu blog sólo pueden escribir comentarios los usuarios registrados si así lo has dispuesto tú.

    ResponderEliminar
  31. Si Alejandro así es, cuando empecé con mi blog mis comentarios estaban todos abiertos, hasta que empezaron a agredirme y a insultarme con anónimos y me vi obligada a cerrarlos, fueron agresiones bastante fuerte. Tengo muchas visitas y pocos o ningun comentario, pero las agresiones no son buenas para nadie. Hoy he visto una página dedicada a preescolar donde insultaban a la autora, son cosas que no deberian pasar pero que pasan. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Según la experiencia que yo tengo con comentarios en blogs educativos, que es muy amplia, la verdad, suele haber pocos comentarios agresivos, y es de agradecer, pero siempre hay excepciones. Espero que poco a poco ese tipo de comentarios vaya desapareciendo con la buena educación de todos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por explicar todo esto,(yo sí que me he leído el post hasta el final)Pero es verdad que cuando un día recibes muchas visitas te anima mucho a seguir escribiendo y demás.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por la info, Alejandro. Me gusta ver las visitas que he recibido en mi blog, aunque soy consciente de que no todas son reales. Me da pena que normalmente la gente que te visita, no se anima a dejar comentarios. Bueno, y ya, si fueran del tipo feedback seria un sueño, jejeje.
    Tu información es sencilla pero muy clara. Aunque ya conocía la "prestación" de blogger, alguna duda me has resuelto también. Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. hola! tengo una duda. No me coinciden las "páginas vistas hoy" con el número de lecturas de las entradas. Es decir, pongamos que el número de lectura de tres entradas es 10,25,40 y el número de páginas vistas hoy es 600.

    Tengo deshabilitado que se cuenten mis visitas. Entonces no lo entiendo. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te coinciden porque en las estadísticas de Blogger sólo se muestran las diez entradas más visitadas, pero no el resto, que también cuenta para el total.

      Eliminar
    2. Es que solo tengo cinco entradas todavía. O lo mismo puede ser porque entran en el blog, pero no directamente en la entrada? Gracias de nuevo!

      Eliminar
  36. Por qué blogger no guarda la opción, no hacer seguimiento de las propias visitas.

    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que esta opción sólo se activa en el navegador web que estemos utilizando, de modo que si cambiamos de navegador, tendremos que volver a activarla. He añadido esta frase al artículo para completar la información. Gracias por tu observación, Audrey.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, pero aunque siempre uso el mismo navegador, no guarda la selección. :-S

      Eliminar
    3. No lo guarda porque en tu navegador, tienes puesta un tipo de seguridad alto o medio, solo con el bajo en el caso del Internet explorer deja almecenar cookies de terceros. pon lo que baja seguridad y te lo guarda. pero vamos que seguira contabilizandotelo

      Eliminar
  37. Alejandro quiero hacerte una consulta. Tu decís que google analytic es el mejor rastreador pero yo compruebo que las estadísticas de blogger me marcan la entrada a mi blog desde por ejemplo Alemania y ningún otro rastreador la localiza. Sé que existen programas para evitar ser detectado cuando navegamos, pero ¿es posible que blogger detecte igual la entrada aunque no la detecte google analytics?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que preguntas no lo sé, pero Google Analytics es mucho más completo.

      Eliminar
  38. Muy interesante Alejandro, utilizaré esta página para perfeccionar mi reciente blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Alejandro!
    Primera web en una búsqueda de google, ¿debería felicitarte?
    Bromas aparte, sí te agradezco la descripción de esta sección. Soy novato del todo y es muy clara.
    Mi consulta es: ¿Se pueden poner las estadísticas a cero?
    Resulta que casi la totalidad de las entradas son mías, ya que suma una cada vez que actualizo para comprobar los cambios, y como estoy de prueba con el diseño y colores no hay forma de parar el contador.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la administración de Blogger no se pueden poner las estadísticas a cero. No sé si hay otra forma de hacerlo, pero no creo.

      Eliminar
  40. Aunque esta entrada es de hace casi dos años, me he topado con ella buscando información sobre las estadísticas de Blogger.
    Mi consulta es sobre el país de origen de las visitas que recibe el blog.
    Resulta que ayer, por ejemplo, tenía 24 visitas, pero 21 de ellas eran de Alemania. Otras veces tengo visitas de EE.UU.
    ¿Son visitas reales? ¿A qué se puede deber?
    Un salido y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  41. hola soy nueva en esto de los blogs y tenia una pregunta, me aparecen visitas nuevas en mi blog, pero no me especifica que fuentes de trafico usaron para entrar a mi blog, porque sucede esto? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. A mi tampoco me funciona la opcion de no contar tus propias visitas y creo que no le debe funcionar a bastante gente por lo que he leído por aquí. Se desactiva siempre la opción de no realizar seguimiento y se activa la de realizar seguimiento de mis visitas... en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esa opción me funciona bien. Pero mira lo que digo en mi artículo: "Esta opción sólo se activa en el navegador web que estemos utilizando, de modo que si cambiamos de navegador, tendremos que volver a activarla".

      Eliminar
  43. yo con suerte y tengo 20 visitas al dia :d pero mi blog aun tiene 14 dias, suerte

    ResponderEliminar
  44. Hola, no sé qué le ocurre a mi blog pero ha dejado de registrar visitas. No aparecen nuevas estadísticas, y está como congelado.
    He comprobado que no se reflejan y me gustaría restablecerlas pero no consigo encontrar el modo ni en configuración ni en la ayuda de blogger.

    ¿Puedes orientarme?
    Gracias por anticipado.
    Un daludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras ayuda al respecto es porque debe de ser un error, esperemos que temporal, de Blogger.

      Eliminar
  45. Hola Alejandro. Necesito un poco de ayuda. Creamos un blog para la Materia de lengua hace un año. Ahora la plantilla de template que elegimos parece que ha desaparecido. Así que hemos tenido forzosamente que cambiar a otra. En esta no salen las páginas vistas, aunque si sale el contador que instalamos. ¿Podrías ayudarnos a ver porque no salen? Te dejo el enlace del blog. http://elmundodelasletras11.blogspot.com.es/

    ¿Cómo leo tu respuesta?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que incluir en el lateral el gadget que muestra las visitas.

      Eliminar
    2. Hola Alejandro:
      No sé que me ha pasado, pero resulta que se me ha borrado el nº de visitas que tenía (1954) a sólo 6 y por ello además en "Entradas populares" también han desaparecido, quedando sólo 2. ¿Cómo puedo volver a la situación anterior? Pues yo no creo haber hecho nada incorrecto.
      Si puedes ayudarme te lo agradecería de corazón.
      Muchas gracias de antemano.

      Eliminar
    3. No sé qué te ha podido pasar, pero Blogger tiene fallos de vez en cuando.

      Eliminar
  46. Buenísima la explicación, muchas gracias por la claridad, para los que somos novatos nos sirve de gran ayuda para ir aclarando cositas.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por este espacio. He podido aclarar muchas dudas.
    Me sucede lo mismo que a varias de las personas que consultan. Tengo estadísticas que no coinciden con el número de entradas y también visitas de un país poco probable como lectores de mi blog.
    Esas visitas, que marcan tanto en las estadísticas como en las entradas de cada publicación, corresponderán mas bien a visitas no reales? o será posible que tenga al menos un lector que revise a diario mi blog desde ese país?
    Gracias!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola Alejandro, he creado mi blog. Mañana cumplirá un mes de vida. En principio intenté que solo fuera de salud, vida sana, medicina...el caso es que también me gusta la literatura y he hecho 4 entradas de libros y han tenido mucha más audiencia. Crees por tu experiencia que debo coger un solo camino? En los primeros meses de vida en el universo de la red, cuál es la media que se estima como normal de visitas diarias? Estoy muy confundida. Gracias, y decirte que lo cree con la ayuda de tu blog y tus sabios consejos.

    ResponderEliminar
  49. muy bien explicado, gracias me has resuelto una duda

    ResponderEliminar
  50. Si son dos temáticas muy distintas, lo mejor es que tengas dos blogs distintos. Si tu blog tiene poco tiempo, al principio tendrás pocas visitas, pero si te mantienes, conseguirás más. Hay que tener paciencia.

    ResponderEliminar
  51. Hola Alejandro. Como muchos otros que aquí te preguntan, llevo poco tiempo en esto. También tengo problemas con el recuento de visitas a pesar que tener habilitado el campo de no contar mis propias visitas. Cada vez que paso de una a otra página, o que hago una entrada nueva, la cuenta como visita. Yo sólo uso el Google Chrome como navegador y por tanto no debería tener este problema.

    Por otro lado, a menudo estoy teniendo problemas con los tamaños de fotos que quiero incluir, ¿hay manera de evitarlo o cada vez tendre que reducirlas?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  52. y puede verse quien en concreto visita tu blog??

    ResponderEliminar
  53. Heyy!!! hola! se te paso una información, resulta que sumando el numero de vistas de "Sitios de referencia" puedes conseguir el numero de visitas UNICAS de tu blog (las visitas únicas es la cantidad de personas por IP an visto tu blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información. Da gusto que los lectores colaboren de esta forma.

      Eliminar
  54. Estimado Alejandro: Me siento muy agradecida por todo el conocimiento que con tanto altruismo comparte con todos. He leído mucho de lo que escribe y responde y ha sido de una gran ayuda para mí. Tengo un blog desde noviembre y poco a poco lo he ido mejorando. Con sus consejos será mucho más fácil para mí. ¡Gracias de nuevo! Saludos desde Chile.
    Le dejo el link de mi blog
    http://genea-generaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Yo llevo 4 dias con un blog que solo es para unas cuantas personas supuestamente el interes (padres del equipo de futbol de mi hijo), no tengo mucha idea de blogs, pero me llamo como a todos esto de las visitas.

    Yo la única forma que he visto que funciona lo de que no contabilice nuestras entradas es la siquiente:

    Da igual como tengas la opcion de permitir o no, pues siempre te la contabiliza.

    Si quieres que no lo haga, deberas siempre seguir este metodo:

    Entra siempre primero a la pagina de blogger, entra tus datos de google como siempre y de que estes en Blogger, lo primero que te pone "son tus blogs", accede a tu blog en cuestion desde ahi. Ya estas en la zona de cambios de diseños, etccc

    Pues mira arriba, que seguro que lo has usado muchas veces, pone VER BLOG, si entras desde alli a tu blog, se te abre otra ventana pero no te contabiliza la entrada nunca.

    Usa solo este sistema para ver tu blog y modificarlo. da igual el ordenador y el navegador

    ResponderEliminar
  56. ¿Se pueden ver las visitas a tu blog desde las estadísticas del blog?
    A mi me dice:

    Páginas vistas ayer páginas vistas hoy.
    ¿No debería decir visitas a tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger no incluye visitas, es decir, un mismo usuario que puede hacer varias vistas a distintas páginas. Sería interesante saber cuántas vistas de página hacen los usuarios.

      Eliminar
  57. Las estadísticas son muy buenas y permiten saber como van nuestros esfuerzos de promoción, pero no hay que olvidarse que el nivel de tráfico tiene poco que ver con el éxito que pueda estar teniendo un sitio web.

    El secreto más grande para vender por Internet es enfocarse en una sola cosa que es la conversión. La conversión en cada cosa que hagas en Internet, tanto en los emails para que ingresen a tu página, como la conversión hacia la misma venta del producto.

    Una alta conversión hace vender más con la misma inversión y con los mismos visitantes, mientras que la competencia se va a devanar los sesos tratando de llevar más y más visitas para ganar un poco de dinero, tú puedes vender mucho más que tu competencia con muchas menos visitas.

    El artículo se puede acceder a través de mi enlace.

    ResponderEliminar
  58. Hola Alejandro, tengo un blog de blogger al que con regularidad estoy añadiendo entradas en la que incluyo un albúm con algunas fotos que previamente he subido desde mi PC a internet con el programa Picasa3. Ultimamente en las entradas no me funciona la opción de visible limitado y tengo que ponerlo publico, por que en caso contrario NO de deja verlo a las personas que acceden a el teniendo mi dirección URL. La única diferencia ahora en el proceso es que antes la dirección de mis fotos hacía referencia a Picasaweb y ahora es: plus.Google.¿Tiene esto algo que ver?
    Aunque yo sigo haciendo lo mismo para subir las fotos a internet.
    Gracias por tu ayuda.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé esa cuestión, pero Google quiere priorizar las imágenes en Google+.

      Eliminar
  59. Hola Alejandro. Al seleccionar la opción "Público" y "En Cualquier momento" de la sección de estadísticas, solamente aparecen los 10 países desde los cuales hemos recibido más visitas. Hay alguna opción para obtener el listado completo de todos los países que han realizadoi alguna visita al blog? Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estadísticas de Blogger son así de limitadas, pero puedes usar Google Analytics para conseguir unas estadísticas amplias y detalladas sobre tu blog.

      Eliminar
  60. Gracias por la información, me ha sido de ayuda :)

    ResponderEliminar
  61. No sabía exactamente cuando había introducido Google o Blogger las estadísticas a su plataforma. Sin duda es algo importante dado que tanto empresas como webmasters o personas que deseen ser escuchadas o leídas necesitan información de su clientela o público.

    Muchas gracias por la información Alejandro.

    ResponderEliminar
  62. Hola Alejandro. Verás, tengo un Blog de películas y me has resuelto algunas cosillas, cosa que te agradezco, pero me queda la duda siguiente: ¿cómo hacer para que aparezcan en el lateral los comentarios más recientes? El widget de Blogger "Recent comments" no parece que esté disponible, pero veo que tú sí tienes "ULTIMOS COMENTARIOS".
    Gracias y enhorabuena por el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Recent Comments" no funciona, así que busqué en la Web y encontré el widget de comentarios que uso ahora: Recent Comments Widget For Blogger. En esa página explica en inglés cómo incluirlo en tu blog.

      Eliminar
  63. Hola, Alejandro.

    Muchas gracias por la información que has facilitado. Sirve de gran ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Alejandro:
    Muchas gracias por ayudarnos a todos con nuestras preguntas. Ahí va la mia:
    Tengo un blog de FUTBOL-CULTURA desde hace unos meses.
    En el contador de la pagina aparece un numero (4.000) y en bloguer "paginas vistas (historial completo)" aparecen 7000. ¿Qué significa?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contador muestra las páginas vistas hoy, ayer, el mes y el hostorial completo, es decir, desde que publicaste el blog.

      Eliminar
  65. Gracias por el post es muy bueno!

    ResponderEliminar
  66. Gracias Alejandro... no sabía como funcionaba eso de las estadisticas .. ahora veo la luz! jajá! muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  67. Excelente forma de explicar.. Muy sencilla.. Gracias por el aporte. Lo sigo!!!

    ResponderEliminar
  68. Gracias amigo por la informaron, quisiera hacerte una pregunta,
    Quisiera saber por que no es recomendable que el contador de visitas que instale en mi blog no cuente mis propias visitas a mi sitio?
    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  69. Los datos sobre visitas realizadas al BLOG, es algo muy bueno e importante para saber que le gusta al lector, o mejor que no le gusta, sobre todo en mi caso particular que manejo noticias, debo de saber cual es tipo de noticias que le gusta a mis lectores, y gracias a esas estadísticas tengo claro lo que debo hacer. en 18 meses han visitado periodicoelconuco.blogspot. 212.225, tanto en Colombia como en el exterior

    ResponderEliminar
  70. Muy Instructivo el Blog, me parece que queda muy claro todo... ha sido de gran ayuda
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Gracias ! acabo de abrir mi blog y no entendía muy bien esta sección.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pido disculpas, pero no voy a poder atender los comentarios temporalmente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.