domingo, 21 de enero de 2007

Cuida la corrección lingüística en tu blog


IntroducciónUno de los aspectos que debemos mejorar en nuestros blogs es la corrección lingüística de los artículos publicados, y para ello se ha creado Escribir en los blogs, un wiki que recoge un buen material de la Red y que tiene como objetivo la mejora de la escritura en internet. Seguro que quienes tenemos un blog nos hemos encontrado con dificultades lingüísticas que no hemos podido superar; pues aquí tenemos una buena ayuda para esos momentos de despiste y confusión.


DesarrolloLa blogosfera va madurando poco a poco, como no podía ser de otra forma. Una vez pasado el estallido de creatividad inicial, que justificaba un cierto apresuramiento, viene la etapa de consolidación y mejora de los contenidos. No se puede crear un blog sin más, pues hay que cuidar muchos aspectos importantes que en un primer momento no tenemos en cuenta como, por ejemplo, el lingüístico. En Escribir en los blogs, un wiki alojado en Wikispaces, podemos encontrar material relacionado con los siguientes aspectos:
  • Técnicas de redacción, recomendaciones y trucos.
  • Diseño para la correcta presentación de los blogs.
  • Normas de conducta en la blogosfera.
  • Herramientas y recursos para los blogs de aula.
Este wiki lo mantiene un grupo de blogfesores que trabaja con sus alumnos utilizando blogs y otras herramientas, y que por lo tanto tiene que procurar que los estudiantes escriban correctamente.


ConclusiónTodo este material resulta muy últil para los principiantes, pero también para los que ya escribimos blogs con nuestros alumnos, porque nos permite tener a mano unos recursos que vamos a necesitar constantemente. Son ya muchos los blogs que pueblan la Web, por ello hay que procurar que sean al menos dignos de ser leídos con claridad y corrección, pues la buena presentación del contenido nos traerá más lectores a nuestros blogs, y disfrutarán de su contenido con el placer que debe procurar toda lectura.


EnlacesEnlaces de interés:


Nota: Este artículo es un sencillo ejemplo que sigue las indicaciones expuestas en mi texto "Cómo escribir un artículo de blog".

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro. Todas tus indicaciones me son de mucha ayuda. Las voy leyendo y, aunque aun no las he puesto en práctica, pronto empezaré a hacerlo. Empecé un blog pero estoy muy liado. Ahora espero con tus consejos hacer algo que se parezca a eso, a un blog.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, excelente articulo en verdad, es una buena base para las personas que quieren meterse en el mundo del blog, muy buenos consejos. Sigue así, un saludo.

    ResponderEliminar

Pido disculpas, pero no voy a poder atender los comentarios temporalmente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.