jueves, 17 de junio de 2010

Insertar álbumes de Picasa en el blog

Me preguntan cómo insertar imágenes en el blog mediante los álbumes de Picasa, y aquí escribo un breve tutorial sobre el asunto, que presento como una continuación de mi anterior artículo, Inserción de imágenes en el blog, donde muestro la forma de insertar imágenes en un blog de Blogger y añado algunas consideraciones que creo importantes. El trabajo con imágenes es fundamental en la Web, y tenemos que evitar su inclusión en nuestros blogs de forma masiva y desordenada. Para ello disponemos de tecnologías como los pases de diapositivas o diaporamas, los vídeos de fotos y las presentaciones, que nos permiten mostrar muchas imágenes en un espacio reducido de nuestro blog. En próximos artículos comentaremos estas opciones.

Cuando queremos entrar en Picasa, puede ocurrir que nos aparezca la página de Google+ con nuestros álbumes, pero en la parte superior veremos un aviso que nos indica el enlace hacia la página de Picasa donde podemos editar nuestros álbumes:


Como indican en Genbeta, Picasa Web Albums ahora redirige a los usuarios a Google+,  porque Google quiere potenciar su red social Google+, y posiblemente Picasa desaparezca pronto. No obstante, todavía se puede acceder a los álbumes de Picasa y realizar las acciones que se explican en esta entrada con la siguiente URL:


Cuando insertamos imágenes en nuestro blog de Blogger, se guardan automáticamente en un álbum de Picasa que tiene como nombre el título de nuestro blog. Pero también podemos crear álbumes en Picasa para guardar nuestras fotos e insertarlas en el blog en forma de diapositivas. La forma de crear un álbum es muy sencilla: pulsamos el botón Subir, que se encuentra en la barra de herramientas superior, para subir o cargar una imagen:

Y enseguida aparece una ventana donde podemos subir la imagen a un álbum existente o podemos crear uno nuevo pulsando el enlace correspondiente. Si hacemos esto último, aparece otra ventana con un formulario donde escribimos el título y una descripción del álbum, que es público para que se pueda mostrar, aunque se puede limitar su ámbito para compartirlo:


Cuando pulsamos el botón Continuar, se abre otra ventana, que nos permite cargar varias imágenes pulsando el botón Examinar para buscarlas en nuestro disco duro.

Al pulsar el botón Iniciar subida, se suben las imágenes al álbum, que aparece a continuación:

Aquí está mi álbum de algunas de las fotos que hice en un reciente viaje a Ávila. En la parte derecha del documento aparecen las opciones para Enlazar a este álbum. Si hacemos clic en esa frase, debajo aparecen dos opciones:
  1. La primera es simplemente la dirección URL del documento donde se encuentra el álbum, de forma que podemos enlazarlo en el blog para que nuestros lectores vean el álbum en su lugar de origen.
  2. La segunda es el código de una tabla HTML que incluye una de las imágenes del álbum. Si la insertamos en el blog pegando el código en la parte de Edición de HTML del editor, la veremos en la entrada del blog enlazada al álbum de Picassa:

También podemos insertar una sola imagen, y en este caso hacemos clic en la imagen para verla individualmente. A su derecha están las opciones de Enlace a esta foto: una dirección URL y el código para incrustar imagen en el blog. Con este código, la imagen quedaría de esta forma:

De Ávila

Pero si lo que queremos es insertar en la entrada del blog todas las imágenes del álbum en forma de diapositivas, entonces hay que pulsar en la frase Incrustar proyección de diapositivas y se abrirá otra ventana en la que nos ofrecen un código para insertar o incrustar la proyección en nuestro blog, que se ve en la siguiente imagen destacado en rojo:


Ese código lo podemos cambiar según las opciones que tiene encima de él. Aconsejamos desactivar la opción Reproducir automáticamente para que sea el lector quien decida cuándo empezar a ver la reproducción. Además, hay que tener cuidado para que la anchura del reproductor no desborde la anchura que tenemos en el diseño de nuestro blog.

El código lo seleccionamos haciendo clic encima de él; y pulsando el botón derecho del ratón, elegimos la opción de Copiar. Así el código queda copiado en la memoria del ordenador, y luego lo pegamos en la parte de Edición de HTML del editor, como se ve el la siguiente imagen:


En realidad, no veremos la proyección en el editor del blog hasta que no pulsemos el botón de Vista previa que hay en la parte inferior. Con este código HTML incluimos en la entrada del blog el reproductor que muestra las diapositivas, tal y como lo vemos aquí a un tamaño de 600 px:



Si hacemos clic en uno de los dos iconos de la parte inferior del reproductor, iremos a la página de Picasa donde se encuentra el álbum, y allí lo podremos ver a pantalla completa. Pero en nuestro blog lo podremos ver como una reproducción de diapositivas. Si pulsamos el botón de reproducción, las imágenes pasarán automáticamente, pero también podremos pasarlas pulsando las flechas.

Lo malo de esta opción es que el álbum no se ve en dispositivos móviles, porque está creada con la tecnología Flash, que ya ha sido desechada. Por tanto, la opción más adecuada es la de enlazar el álbum, como he explicado más arriba.

Otra forma de incluir álbumes de Picasa (y de otros servicios), ahora en el lateral del blog, es mediante el gadget Presentación:


Aquí no insertamos el código HTML del álbum, sino que lo elegimos entre los nuestros después de incluir nuestro nombre de usuario y de buscar por palabra clave o por álbum.

Éstas son varias posibilidades que tenemos para mostrar nuestras imágenes en el blog. En el próximo artículo veremos los álbumes de Flickr.

(Entrada actualizada el  5 de mayo de 2013)

117 comentarios:

  1. ¿Exite alguna opción de que cuando le de clik al albúm no enlace con picasa?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. En realidad, no parece que haciendo clic en el álbum enlace con Picasa. Para que eso ocurra hay que hacer clic en los dos iconos que hay en la parte inferior, a la izquierda y a la derecha.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias por la respuesta, en mi bitácora cuando creo un shideshow se queda fijo una fecha en verde grande en mitad de la primera foto, si pinchas en la flecha enlaza directamente con picasa y es lo que no quiero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. M. Eugenia, la verdad es que el funcionamiento de esa flecha es un poco extraño. La primera vez que la pulsas te abre otra pestaña o ventana con el álbum de Picasa, pero si la vuelves a pulsar ya no va al álbum.

    En todo caso, yo prefiero los álbumes de Flikr, que se insertan muy bien y además los puedes ver en pantalla completa desde el blog. En el próximo artículo hablaré de ellos, pero puedes ver cómo queda en mi artículo anterior, en el que inserté uno. En Flikr, hay que abrir en álbum en forma de Presentación, y arriba a la derecha aparece el menú Compartir, donde dispones del código para pegarlo en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alejandro, voy a probar con flikr.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Otra vez muchas gracias, lo he hecho desde flickr y ya está publicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. gracias man.... me ayudó mucho...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la publicación! La usaré en mis proximos articulos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo estoy probando y si copio el codigo de Enlazar este Albun, solo me enlaza una foto...yo quiero publicar en el Blog todas... ¿que estoy haciendo mal!? :)
    Muchas gracias por la informacion!
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Laura, en tu caso, en el blog sólo se ve una imagen del álbum, pero al hacer clic en ella, te lleva al álbum original en tu cuenta de Picasa. Si quieres insertar todo el álbum tienes que incrustar proyección de diapositivas

    ResponderEliminar
  11. EXELENTE!! me re sirvio gracias..!

    ResponderEliminar
  12. Profesor Valero, un afectuoso saludo desde Venezuela. Esty intentando progresar en esto de los blogs, me parece fascinante. Realmente estoy impresionado de sus conocimientos,le felicito.Quiero pedirle, si es posible, publique o me envíe una tabla HTML donde pueda insertar filas de 3 imagenes horizontales en mi blogger.Estuve intentando pero fracasé..agradecido de antemano.(Fernando Boudewyn)

    ResponderEliminar
  13. Se supone que esa funcionalidad se encuentre debajo de la opción "compartir con"... peor a mi no me sale... hay que habilitar algo?

    ResponderEliminar
  14. Existen algunos otros skins o apariencias para esa proyección de diapositivas?..

    ResponderEliminar
  15. Fernando, en mi artículo Insertar tablas en el blog explico cómo puedes hacer lo que pides.

    ResponderEliminar
  16. Daniel, en la sexta imagen de este artículo se ve que hay que hacer clic en el enlace "Enlazar a este álbum", y después de abre una sección con las opciones.

    Por otro lado, no veo que haya posibilidad de cambiar el diseño o "skin".

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hay alguna manera que los fans de un blog reciban un correo automaticamente cada vez que se crea un post?
    gracias de antemano!
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Laura, aunque ahora se usan más las suscripciones vía RSS, es verdad que las suscripciones por email pueden tener sus ventajas. En esta búsqueda de Google tienes varios posts que te ayudarán a hacer lo que quieres. Todos explican que hay que hacerlo desde la página de FeedBurner.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un problema, cuando hago lo que decís...incrustar proyección de diapositivas...se me abre el menú....pero la vista previa de la derecha me sale en blanco ?¿?¿?¿ lógicamente al copiar la dirección en mi blog la presentación está en blanco...¿alguien sabe porque?..

    ResponderEliminar
  20. Hola, profesor Valero. Tengo dificultades con las diapositivas en mi blog. He copiado el código de mi album en Picasa y lo he pegado en Edición de HTML y lo he guardado, sin embargo cuando observo las diapositivas aparecen proyectadas en el lado izquierdo de la ventana, reducidas, en sentido vertical y el resto del cuadro aparece negro. Le agradezco su ayuda...

    ResponderEliminar
  21. Se nota que somos novatos. Yo he tenido el mismo funcionamiento que el amigo Libelula
    ¿Que hemos hecho mal? ¿Cuál es, por favor, la solucion? Muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  22. No sé a qué puede ser debido ese fallo. Se me ocurre pensar que quizá no hayáis copiado todo el código HTML: fijaos que el código empiece y termine por la etiqueta "embed".

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo puedo hacer lo mismo con wordpress.com?

    ResponderEliminar
  24. Este post te servirá para insertar un álbum de Picasa en Wordpress.com.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, muchas gracias por las maravillosas explicaciones.
    En mi caso estoy intentando colgar en mi blog de blogger un album de fotos que tengo en mi album web de Picasa pero cuando me voy al album no me aparece por ningún lado "enlazar a este album".
    ¿Alguna idea de la razón?
    Muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  26. Si entras en un álbum, en la parte donde se ven todas las imágenes, ahí a la derecha tienes ese enlace. Si no lo ves, no sé por qué puede ser.

    ResponderEliminar
  27. Hola , he descubierto tu blog y me enanta y te agradezco la generosidad de compartir.
    Yo tengo una inquietud: en mi blog ofrezco algunas revistas , especialmente con moldes para ropita de perros y he puesto que quien la desee me la solicite. Pero es tanta la gente que lo hace que quisiera saber como poner en la misma entrada ... que la pueden descargar directamente de mi picasa. Espero haberme expresado...
    He estado leyendo y no se si voy encaminada con una de las respuestas y el código htlm. Lo voy a probar .
    Gracias de antemano y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alejandro, me estoy iniciando en esto de los blogs. He creado un blog en el cual he metido bastantes fotografías. en las primeras entradas pinchaba sobre las imágenes y se hacían bastante grandes, pero ahora, en las entradas más recientes, al hacer lo mismo, las imágenes se quedan mucho más pequeñas. Agradecería si pudieras aclararme a que se debe este cambio y si es posible solucionarlo. Mi blog es pasionenladistancia.blogspot.com. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  29. Santiago, estoy viendo tu blog, y cuando pincho en las imágenes se abren en otra ventana al tamaño original, es decir, bastante más grandes. Esta es una característica de los blogs de Blogger y no entiendo por qué tú no ves lo mismo. Prueba en otro navegador y en otro ordenador y verás que funciona bien.

    ResponderEliminar
  30. Maestro...yo he creado dos albumes en picasa, el primero que hice se ve perfecto, igual tardo unos dias en aparecer, ahora el segundo no hay caso...sigo esperando??puse una presentacion, con nombre de usuario, album y todo...y no aparece,
    espero un comentario!!!

    ResponderEliminar
  31. Si no aparece la segunda presentación es que no habrás incluido todo el código necesario. Vuelve a intentarlo desde cero.

    ResponderEliminar
  32. Hola, porque cuando hago clic en la presentación que inserte en mi blog se abre la pagina del álbum en picasa y porque el suyo no?

    Ayúdeme, no quiero que se abra otra ventana con mi álbum en picasa.
    Y porque cuando cierro mi sesión en google mi álbum no sale?

    ResponderEliminar
  33. Andrés, normalmente al hacer clic en el reproductor de diapositivas se abre la página de Picasa donde está el álbum. Eso no nos gusta, pero es así, y habrá que aguantarse. A los álbumes de Flickr no les pasa eso y tienen un mejor reproductor que el de Picasa, como muestro en esta entrada de mi blog.

    Lo que pasa en el reproductor de mis fotos de Ávila es muy raro, porque Blogger erróneamente le quita una etiqueta del código, y por eso no salta la página del aĺbum cuando se hace clic en el reproductor.

    Por otro lado, si no ves tu álbum cuando cierras la sesión es porque ese álbum no es público. Edita la información del álbum en el lateral de la página de ese álbum y hazlo público.

    ResponderEliminar
  34. Como hago para que cuando haga clic en el cuadro no se abra una nueva ventana mostrándome el álbum de Picasa.

    Lo pregunto por que en sus imágenes no se abre una nueva ventana al hacer clic en el reproductor de las imágenes para comenzar a ver las fotos... Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  35. Cristian, eso lo contesto en mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes requiero de una ayuda ya que he intentado pegar el codigo fuente HTML en mi blog pero no presenta lo que quiero, es decir no me proyecta las imagenes en diapositivas, solo me sale error .. me gustaria saber en que parte exactamente del editor del HTML debo pegar el codigo.. por favor

    ResponderEliminar
  37. El código HTML hay que insertarlo en la sección Edición HTML del editor de Blogger, a la que se accede haciendo clic en la pestaña que está en la parte superior derecha del editor, y allí aparece el código fuente del texto de la entrada.

    ResponderEliminar
  38. Primero gracias por las explicaciones ya que entre este post y el de flickr he podido hacer lo que quería, que era darle formato a mi página de galerías. He publicado el enlace a los albumes de picasa y se ve mucho mejor que como estaba antes!
    Ahora mi problema es, que al poner cada album, las imagenes de muestra se van poniendo una tras otra sin posibilidad de moverlas de sitio, asi que me ha quedado una larga lista vertical que no logro acomodar de un modo mas estético.
    No entiendo mucho de esto, pero por lo que veo en el código y lo que veo en internet, es una tabla, pero es una tabla de una celda, una columna y una fila... cómo puedo hacer para modificar esa tabla y que mis vínculos de álbumes me queden de tres columnas o mas?

    ResponderEliminar
  39. Bellalice, en este artículo de mi blog se da respuesta a tu pregunta: Insertar tablas en el blog.

    ResponderEliminar
  40. Hoy he intentado incrustar un archivo de fotos y he visto que ha cambiado por completo el programa de Picasa.

    Alguien sabe como se puede incrustar proyecciones de diapositivas, con la nueva versión.

    ResponderEliminar
  41. es un programa demaciado bueno ahora con la nueva version es mucho mas comoda incorporarla dentro wordpress lo que antes era un poco mas complicado,

    Excelente galeria y totalmente recomendada.

    ResponderEliminar
  42. gracias tío vale la pena este blog

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo he intentado hacer lo que se explica de incrustar proyección de diapositivas, pero cuando pego el enlace en el blog me da error de la HTML.....no se como debo hacerlo para que vaya bien, alguna respuesta??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Como creo una direccion de html, es que no puedo. gracias!

    ResponderEliminar
  45. Alejandro buenos dias, mira el album me gustaria que quedara en el lateral y que fueran pasando las fotos, no quiero crear una entrada de un album, seria com o crear un gadgets (se llama no?), con la edicion en html seria suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el gadget de HTML puedes incluir el código en el lateral.

      Eliminar
  46. Gracias, despues de mucho buscar he logrado colocar mi album de tartas decoradas en mi blog...señoras tartas...!!!..una explicación muy clara y sencilla...muchas gracias por tu ayuda....

    ResponderEliminar
  47. Hola Alejandro,

    tengo una duda, ¿existe la posibilidad de hacer que esas diapositivas estén activas de forma permanente?

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo una pregunta, ¿sabes cómo colocar en el blog un calendario en el que se pueda ver qué evento hay cada día pinchando sobre el número?

    Un saludo y gracias por su dedicación.

    ResponderEliminar
  49. ¿Existe un código o función para que se reproduzca automáticamente y aparte de eso re reproduzca continuamente sin detenerse? porque ya he intentado de todo para que mi álbum lo haga así, y si me meto a los gadget en presentación tampoco lo quiere aceptar... así que ya no se a que mas moverle... si tu sabes te agradecería la ayuda :)

    ResponderEliminar
  50. tengo dos álbumes web en picasa, quiero poner una presentación de uno de ellos en mi blog, elijo el gadget presentación de blogger, pero no me sale ningún sitio donde pueda poner el html, o lo que sea, no entiendo mucho. me sale para poner nombre de usuario, y cuando lo pongo sale el álbum que no quiero poner, ayúdame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enel gadget Presentación no insertamos el código HTML del álbum, sino que lo elegimos entre los nuestros después de incluir nuestro nombre de usuario y de buscar por palabra clave o por álbum. Lo explico el final de este artículo, que he actualizado con la información que me has dado, gracias.

      Eliminar
  51. Hola, se pueden poner fotos en Blogger desde Picasa pero que sean totalmente privadas? qué solo puedan verlas a quienes se autorize a leer el blog? O siempre serán públicas en Picasa? Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola son muchas las conversaciones así que no me atreví a leer si encontraba mi respuesta a la pregunta ... Como hago para que la reproducción de la dispositiva sea continua ???, esta en automática pero al final de las fotos termina quiero que la reproduzca de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se hace en la configuración de la presentación en Picasa.

      Eliminar
    2. Buenos días Alejandro, a mi me ocurre lo mismo. No consigo que una vez que pasan todas las fotos se repitan de forma aleatoria. Se para y me aparece el simbolo de play de Picasa.

      Eliminar
    3. Me he fijado bien y es verdad que entra las opciones de Picasa no se encuentra la de reproducir continuamente las dispositivas, y quizá sea porque es una acción molesta para el lector, que debería tener el control del pase de las diapositivas, y puede que muchos no sepan cómo detener la reproducción continua.

      Eliminar
  53. Hola, tengo un pequeño problema no se si alguien me puede ayudar desde aquí.
    He colocado en el blog varias diapositivas de picasa y me salen las fotos descolocadas se van al lateral izquierdo. No se que puede ser y no se que hacer, el caso es que antes iba bien.
    la direccion es http://ampaescolamolidevent.blogspot.com.es/ por si podeis darle un vistazo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tienes que centrar el reproductor en la entrada o hacerlo más grande para que ocupe todo el ancho de la entrada. Para centrarlo, tienes el código HTML en un marco amarillo de mi artículo Insertar álbumes de Flickr en el blog.

      Eliminar
  54. hola....gracias por los consejos y enseñanza gratuita y detallada para nosotros los que empezamos en esto de un blog, soy de chile y no entiendo mucho...son horas que paso sentada viendo y preguntando a google que hacer...y ver su blog y comentarios me ayudó mucho...cuando pueda vea mi blog y me orienta para ver si le agrego mas cosas.....
    Que Dios le multiplique sus talentos.
    Se agradece mucho...

    ResponderEliminar
  55. De nuevo gracias, Alejandro. He utilizado este tutorial para insertar las fotos de la presentación de mis novelas en el blog. Es la primera vez que coloco las fotos mediante álbumes y me ha sido muy útil.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  56. Tengo un problema con el gadget Presentacion que le configuro con el nombre de Album y me aparecen las fotos lo guardo y cuando voy a ver el blog no me aparece el gadget de presentacion. Otro gadget de Presentacion que tengo me aparece las fotos de un album distinto al que me aparece en gadget presentacion. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias, hay manera que la presentación de fotos sea más grande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ello tienes que modificar el número de píxeles en los atributos width (anchura) y height (altura) dentro del código.

      Eliminar
  58. Hola, yo he puesto la presentación como la segunda opción ,pero me aparecen muy muy pequeñas, por favor si me pudiera ayudar! puede ver como ha quedado en www.cuidatumundo-tc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. COMO LE HAGO PARA CAMBIAR LAS IMÁGENES QUE VIENEN EN EL SLIDER DE LA PLANTILLA NEWS SITE QUE APARECEN POR DEFECTO?

    ResponderEliminar
  60. Alejandro, desde Colombia, he venido estudiando tus blog y los temas me han sido de mucha utilidad, cuando yo quiero hacer una recopilación de fotos para el blog utilizo en picasa3 la función de collage y asi varias fotos me salen en una sola y soluciono como mostrar varios temas en una foto. Muchas gracias por enseñarnos tanto.
    http://bocafresa.blogspot.co, blog de cocina y temas afines.
    Lucrecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucrecia, por decirnos otra forma de insertar fotos en el blog, que resulta muy interesante.

      Eliminar
  61. como hago para que cuando de clic en el play en la
    presentacion como en este ejemplo dado, no se salga del blog a la pagina de picasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera saber yo, pero me parece que no hay forma de quitar el redireccionamiento a la web de Picasa.

      Eliminar
  62. Buenas tardes Alejandro,
    Llevo dias intentando publicar una presentación de fotos en el lateral de mi blog y por fin gracias a esta pagina lo he conseguido!!!
    Lo que tengo un problema,no se porq pero las imágenes me aparecen recortadas,no se ven enteras!que puede suceder??
    Este es mi blog: http://regalizgz.blogspot.com.es/
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  63. Supeeeer diste con lo que estube buscando en la web, decenas de videos y lecturas e intentos fallidos hasta que llegué al tuyo y que bien y claramente lo explicas.
    gracias, voy a seguir tus demas temas explicativos para mejorar la funcionalidad y presentación de mi web

    ResponderEliminar
  64. Hola, inserté el álbum como diapositivas en mi blog, pero aunque es "publico" si no inicio mi sesion en google se ve un cuadrado blanco en vez de la imagen...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ocurre eso es que no lo has hecho público. Inténtalo de nuevo.

      Eliminar
  65. Saludos D. Alejandro, desde Sevilla (España).
    He seguido los pasos de su magnífico post para incrustar una presentación de picassa a la web de la empresa pero una vez copiado el enlace completo ()no sé en dónde pegarlo para el cambiar el código fuente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código hay que pegarlo en la parte de HTML del editor de Blogger.

      Eliminar
  66. Gran post!!!! he seguido todos los pasos al pie de la letra. Quiero poner la presentación en google.sites pero únicamente veo la presentación cuando entro con mi cuenta... si entro sin logearme solo veo el espacio donde deben de ir las diapositivas. Mi álbum esta como publico... que es lo que estoy haciendo mal, ayudar por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no lo has hecho público, porque si no, se vería. Vuelve a intentarlo.

      Eliminar
  67. Hola Alejandro
    Tengo un blog donde hay galerías de imágenes hechas a través de picasa, el problema es que al incrustar la presentación de diapositivas y verlo en el iPhone o i pad no se ve correctamente no aparece la presentación de diapositivas salen todas las fotos de la página de picasa no se sí me explico , yo querría que saliera la presentación de diapositivas a pantalla completa y no es así, puede orientarme? Gracias
    Http://ansiedadyestress.blogspot.com.es
    Ansiedadestres@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir nada respecto a esos problemas con tabletas y móviles. Quizá Google tendría que hacer algo para que todo se viera bien en distintos dispositivos.

      Eliminar
  68. Hola Alejandro,

    He creado una web gratuita en webnode.es , y quiero incrustar los albumes que tengo en mi google+ (que es lo de picasaweb). El problema es que al meterme en google e iniciar sesión con mi cuenta no me sale el menú como has puesto en el tutorial. Y a parte, si intento meterme en la pagina web de picasa, me redirecciona a google+, por lo que no me sale el menú como en tu tutorial y no se como hacerlo.

    Un saludo y gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a veces ocurre lo que dices, por eso he añadido un párrafo al principio del artículo. Gracias por avisar.

      "Cuando queremos entrar en Picasa, puede ocurrir que nos aparezca la página de Google+ con nuestros álbumes, pero en la parte superior veremos un aviso que nos indica el enlace hacia la página de Picasa donde podemos editar nuestros álbumes."

      Eliminar
  69. buenos dias, existe la posibilidad que pueda poner 2 albumes juntos en un solo código?

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches...por favor me puedes decir como hago para cuando quiero mover una foto de un album a otro no me toque mirar la lista de todos ...es muy engorroso ...pensaba que tal vez oprimiendo la primera letra del nombre del album salga varias opciones pero nada...por favor me ayudas ...gracias de antemano y te felicito por tu blogger

    ResponderEliminar
  71. quiero entrar en picasa pero no hay forma, me lleva al google+ y busco lo que comentas en tu post,
    "Alejandro Valero1 de marzo de 2013 23:28
    Es verdad que a veces ocurre lo que dices, por eso he añadido un párrafo al principio del artículo. Gracias por avisar.

    "Cuando queremos entrar en Picasa, puede ocurrir que nos aparezca la página de Google+ con nuestros álbumes, pero en la parte superior veremos un aviso que nos indica el enlace hacia la página de Picasa donde podemos editar nuestros álbumes.""
    pero no me aparece en ningun lado para poder enlazar a picasa, como lo puedo hacer o decirme exactamente donde está ese enlace?'

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo está puesto el enlace: https://picasaweb.google.com. Yo he vuelto a entrar y accedo a Picasa, no a Google+. A ver si tienes suerte.

      Eliminar
  72. Hola profesor, acabo de descubrir tu blog, enhorabuena.
    Una consulta: He insertado una presentación de picasa en mi blog, y sin embargo cuando entro desde el blog sin estar logada en picasa ni en el blog, me pone que la página no existe. Pero si que lo tengo puesto público en la web. ¿Qué puede ocurrir? otras veces si ha salido bien. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que puedan verla todos, tienes que hacer Pública en la web la presentación mediante el botón Compartir en Google Drive, y cambiando el acceso en esas opciones.

      Eliminar
  73. Hay alguna forma de quitarle el enlace de picasa al slideshow??
    muchos saludos!

    ResponderEliminar
  74. Tengo un grave problema y no lo sé solucionar. Soy profesor y tengo un blog donde cuelgo todas las fotos de las actividades que realizamos (actividadesiespth.blogspot.com) desde picassa. Llevo 2 años haciéndolo y todo iba genial hasta que sin saber cómo mis fotos aparecen en blanco y no sólo las del 2012/13 sino las del curso pasado.
    Estoy hecho un lío y no sé que hacer. Además para más curiosidad si tento abierto blogger o picassa para hacer alguna modificación, en este mismo instante si abro el blog SÍ SE VEN LAS FOTOS. Esto es de locura,¿ sabe alguien cómo resolverlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las ves cuando estás conectado, entonces es que esas fotos ahora no son públicas. Mira cuál es el estado de las fotos. Si no es eso, será un error de Blogger.

      Eliminar
  75. Hola Alejandro!
    Yo gestiono un blog de un equipo de atletismo desde hace tiempo y nunca he tenido problemas para enlazar las fotos desde Picasa. Desde hace un tiempo y no se a que es debido cuando pico sobre las fotos o los títulos de los enlaces me da un reporte desde picasa de página no encontrada. No he hecho ningún cambio en la configuración ni en blogger ni en picasa por lo que esto me tiene despistadísimo.Como veo que dominas mucho este tema me gustaría saber si tienes alguna idea del motivo por lo que puede suceder esto.
    Te dejo un enlace del blog por si quieres echar un vistazo.
    http://montesegade.blogspot.com.es/
    Salu2 y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recientemente ha habido cambios en Picasa y puede haber errores, pero lo que puedes hacer es buscar las fotos en tus álbumes y volver a enlazarlas en tu blog con las nuevas URL.

      Eliminar
  76. Tengo albumes tanto en Picasa (google+) como en Flickr y no consigo subirlos mediante gadget. En presentación, ya sea en Picasa como en Flickr, pongo mi nombre de usuario y no me reconoce. En las opciones de más gadget solo encuentro picasa photostream y no funciona, y la de flickr photostream no existe... Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, es verdad que el Picasa Photostream ya no funciona, pero tienes otro, Les vignettes d'un Album Picasa, que no he probado y que quizá no sea bueno utilizar, porque no parece un gadget oficial de Blogger. Para Flickr te he contestado en un comentario de esa entrada.

      Eliminar
  77. Buenas noches,

    Hay alguna manera para que las presentaciones de picasa enlazadas a un blog se vean a través del móvil, o no es posible.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las presentaciones no se ven en dispositivos móviles porque están creadas con la tecnología Flash, que ya está desechada. Tendremos que enlazar las imágenes con el enlace al álbum, según se explica en este post.

      Eliminar
  78. Hola, espero me puedan ayudar con este problema, en nuestro blog incluimos un album de fotos de picassa como una entrada del blog, luego intentamos subir una imagen distinta como gadget, hasta ahi todo bien, el problema es que ésta ultima foto aparece como gadget y tambien se ve en el album de fotos que figura como entrada (esto ultimo no lo queremos), como podría solucionar esto???. Desde ya muchas gracias! abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberíais sacar del álbum la foto que ponéis en el gadget, así no aparecerá en la entrada que incluye el álbum.

      Eliminar
  79. Hola. he colgado esta semana en mi blog 2 presentaciones Picasa y ahora veo que han desaparecido. Se queda en blanco. Entonces, al intentar hacerlo de nuevo, en "vista previa de la presentacion de diapositivas", una vez seleccionado el tamano y antes de copiar/pegar el codigo HTML, no aparecen las fotos en el cuadro de la derecha. No se si es problema de google, picasa o mio. gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola Alejandro!
    he seguido tus pasos para anexar álbunes de fotos en el blog que estoy haciendo. Tal y como indicas, en vista previa la presentación de diapositivas no se ve pero sí cuando vas al blog. El problema es que dejo de ver los álbumes cuando cierro la sesión y te aseguro que he editado y publicado todos los álbumes desde Picassa.
    He probado también copiando el código y pegando el enlace en HTML y ocurre lo mismo, no se ven al cerrar la sesión, pero además me coloca todos los álbumes en vertical... no se, una cosa rara!
    ¿Qué me aconsejas?
    Gracias. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ocurre eso es porque no has hecho públicos esos álbumes para que los vea cualquiera.

      Eliminar
  81. Muchas gracias, no sabía cómo hacer este álbum, es el único tutorial que me ha servido, es muy claro y fácil de seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola, muchas gracias por su valioso aporte, para quienes no sabemos mucho sobre este tema. Mi pregunta es la siguiente, como puedo modificar el código html de mi presentación de flickr, para que se repita una y otra vez, ademas de auto iniciarse, http://cinevillavo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo explico en mi artículo Insertar álbumes de Flickr en el blog. Lo de autoiniciarse no se puede conseguir con las opciones que hay, pero siempre es mejor dejar que el usuario inicie la presentación cuando quiera.

      Eliminar
  83. Hola! He leido sus aportes y me parecen muy valiosos! Quisiera saber si me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un album en picasa y cuando lo subo a blogger la imagen del album que aparece como portada y vinculo aparece pequeña y cuadrada como si generase una miñiatura, cuando la imagen original es rectangular. Le cambio el tamaño al vinculo (de pequeño a grande) y la imagen se agranda pero se pixela también. Espero haber sido clara y ojalá pueda ayudarme.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen es una miniatura a menor resolución que se crea automáticamente como enlace para el álbum, donde tiene que aparecer la imagen en su tamaño normal.

      Eliminar
  84. No consigo que mi blog me edite fotos, como lo puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  85. ¡Gracias! Me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  86. Gracias profesor por sus respuestas. Tengo una pregunta del tema: como hago para colocar texto al lado de una presentación de Picasa en una entrada de blogger. Intente utilizar el codigo que se hace con una imagen y no me resulto. Agradezco su ayuda pues existe espacios no utilizados al lado de la presentación que incruste de un álbum de Picasa. Gracias

    ResponderEliminar

Pido disculpas, pero no voy a poder atender los comentarios temporalmente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.