lunes, 22 de marzo de 2010

Inserción de imágenes en el blog

Blogger ha actualizado recientemente el editor de entradas de los blogs y lo ha modificado sustancialmente. Ahora, la inserción de imágenes se realiza de forma distinta a como se hacía con el antiguo editor, y se ha mejorado el procedimiento. Aunque el contenido de los blogs sigue siendo principalmente textual, las imágenes cumplen funciones importantes, y su uso implica el conocimiento de aspectos que hay que tener muy presentes para que resulten útiles e ilustrativas en los blogs.

viernes, 12 de marzo de 2010

Blogger revoluciona el diseño de los blogs

Blogger acaba de incorporar un espectacular Diseñador de plantillas para quienes utilizamos su servicio de blogs. Se trata de una herramienta que nos permite personalizar a fondo el diseño de nuestros blogs con unos pocos clics. La sencillez y eficacia de esta nueva opción son apabullantes, con lo cual Blogger ha dado un salto cualitativo en la usabilidad o funcionalidad de este nuevo medio de expresión que antes llamábamos bitácora. Después de pasar una temporada en fase de prueba dentro del servicio Blogger in draft, este flamante diseñador ya se ha incorporado a la sección Diseño de nuestros blogs de Blogger.

sábado, 6 de marzo de 2010

Insertar tablas en el blog

En el editor de los blogs de Blogger, no existe la posibilidad de insertar tablas automáticamente, pero esto se puede hacer fácilmente incorporando el código HTML necesario. Las tablas no son muy habituales en un blog, porque su contenido suele ser breve y sencillo. Tampoco resulta muy aconsejable su uso frecuente, y en muchas ocasiones la tabla puede sustituirse por otros procedimientos más sencillos para presentar el contenido. Sin embargo, puede haber algunos casos en que resulte aconsejable incluir el contenido en una tabla. Vamos a ver dos de esos casos.